¿Cuándo volverá a jugar Israel Reyes? Lo que se sabe del jugador del América

En una jugada regular durante el tiempo de compensación, Israel Reyes resultó lesionado por lo cual fue llevado al hospital

israel-reyes-1200x675.jpg

Israel Reyes sufrió una lesióno en tiempo de compensación durante el Clásico nacional

INSTAGRAM

El defensa del Club América, Israel Reyes, se encuentra en recuperación tras ser operado de una herida en la rodilla derecha. La lesión se produjo durante el Clásico nacional ante Chivas en el Estadio Azteca, por lo que se perderá las próximas jornadas del Clausura 2024.

¿Cómo se lesionó Israel Reyes?

El incidente causante de la lesión de Israel Reyes, se produjo durante el tiempo de compensación del partido, específicamente en el minuto 90+1, cuando Reyes tuvo que abandonar el terreno de juego después de una disputa por el balón con Víctor “Pocho” Guzmán.

La lesión, resultado de un pisotón accidental por parte de un jugador de Chivas en un intento de frenar un ataque, obligó a Reyes a solicitar la asistencia médica y, finalmente, a su retiro del campo.

La situación se complicó hasta el punto de que el jugador quedó tendido en el césped, pues necesitaba de asistencia médica inmediata. Posteriormente, fue trasladado a un hospital cercano para una evaluación más detallada.

Reporte médico

El Club América comunicó a través de sus redes sociales el estado de salud de Reyes, donde se explicó que después de ser valorado médicamente, se le realizó un lavado quirúrgico en la rodilla derecha debido a una herida abierta.

La intervención, que se llevó a cabo sin complicaciones, tuvo como objetivo prevenir posibles infecciones y asegurar una recuperación óptima. El parte médico fue alentador, señalando que el jugador se encuentra estable y su evolución es favorable.

Recuperación y regreso a las canchas

Aunque la operación fue exitosa, el club no ha especificado una fecha exacta para el regreso de Reyes a la actividad deportiva. Lo que sí está claro es que no podrá participar en el próximo Clásico nacional correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2024, dado que el proceso de recuperación requiere tiempo y cuidados específicos.

Su reincorporación al equipo dependerá de cómo avance su recuperación; el diagnóstico médico ha sido optimista, descartando lesiones más graves que pudieran afectar articulaciones o ligamentos.

El equipo técnico y médico del América se mantienen atentos a la evolución de Reyes, con la esperanza de que pueda reintegrarse a la plantilla para las jornadas finales del torneo.

Qué es un lavado quirúrgico, el procedimiento al que se sometió Israel Reyes

Un lavado quirúrgico de rodilla o lavado articular es un procedimiento terapéutico realizado para despejar una articulación, en este caso, la rodilla, de restos que podrían causar dolor e incapacidad de movimiento.

Te puede interesar: Angélica Rivera rompió el silencio de lo que vivió tras separarse de Peña Nieto

Te puede interesar: Boda real: quién es el hijo del hombre más rico de la India que pronto pasará por el altar

El procedimiento en términos generales consiste en limpiar la piel con una sustancia desinfectante, administrar anestesia local para poder colocar agujas de grueso calibre que permita la inyección y evacuación de suero fisiológico. Dicho suero debe tener dos vías: entrada y salida.

Este método se usa comúnmente, para liberar adherencias que pudieran existir en la articulación, las cuales podrían producir inflamación y deterioro de la misma. Esta técnica que generalmente es inodora y sencilla de realizar, suele reducir la necesidad de antiinflamatorios y analgésicos.

La pronta y efectiva atención médica a Israel Reyes postula un panorama optimista para su recuperación.Los aficionados del América y seguidores del fútbol mexicano esperan con interés más noticias sobre el progreso de Reyes y su eventual regreso al juego.

Más contenido como este
Ante más de 10,000 espectadores que se dieron cita en el Campo Marte, el jinete belga lució como todo un campeón y dejó fuera del podio a los jinetes mexicanos.
Antes de su matrimonio con Fer Gómez, Canelo Álvarez, el famoso boxeador tapatío, ha conquistado tantos títulos como corazones
Al encontrarse los guantes tanto en la escena del crimen como en casa de Simpson, el juicio parecía terminado, hasta que se hizo la presentación ante el jurado y espectadores
Campo Marte vuelve a recibir a múltiples personalidades para celebrar el GNP Longines Global Champions Tour México