Dafne Navarro y Laura Galván, las sorpresas de Tokio 2020

gimnasia de trampolín

Dafne Navarro terminó en la octava posición en gimnasia de trampolín; es la primera mexicana de su disciplina en clasificar a la justa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CONADE (@conadeoficial)

Dafne Navarro fue la única mexicana en calificar en la disciplina de gimnasia en trampolín

La mexicana, de 25 años, es la primera en la historia en calificar a esta disciplina olímpica. Navarro culminó su participación en la justa deportiva en el lugar número 8, con una calificación de 48.345 en la final de la prueba individual. La jalisciense estuvo dentro de las 10 mejores de las olimpiadas.

Laura Galván por una medalla

Por su parte, Laura Galván rompe su propio récord, y el domingo competirá en la prueba de los 1,500 metros. La fondista mexicana Laura Esther Galván Rodríguez impuso esta marca durante el segundo día de actividades del atletismo.

Laura Galván rompe su propio récord

La mexicana Laura Galvan competirá el domingo en la prueba de los 1500 metros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CONADE (@conadeoficial)

Alejandra Valencia pierde ante Mackenzie Brown

La mexicana no logró conseguir presea para la delegación mexicana. La arquera quedó en quinto lugar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La sonorense cayó ante la estadounidense por un punto y se quedó sin emblema para la delegación. Valencia dio un gran partido; no obstante, quedó abajo por un punto. La mexicana quedó eliminada de Tokio 2020, pero no se va con las manos vacías, pues en la categoría de equipos mixtos se llevó medalla de bronce de la mano de Luis Álvarez.

Kenia Lechuga alcanzó el cuarto lugar en la final número C

En la disciplina de remo, Lechuga se posicionó en el lugar numero 4 de la final número C y quedó en la posición 16 de toda la justa deportiva.

Edgar Rivera está dentro del top 10 en salto de altura

Edgar Rivera quedó en la octava posición del grupo A de la ronda clasificatoria con una marca de 2.25 m en tres intentos.

Captura-de-Pantalla-2021-07-30-a-las-10.31.34.png

FOTO: Instagram

La velerista mexicana Elena Oetling termina en las olimpiadas su participación con 221 puntos

Elena Oetling participó en Tokio 2020 y culminó su actuación con 221 puntos. Lo anterior dejó a la mexicana en el puesto número 32.

México cae ante República Dominicana

La selección mexicana de beisbol varonil cayó ante los dominicanos 1 a 0.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CONADE (@conadeoficial)

Sigue leyendo... Naomi Osaka es eliminada de Tokio 2020 La cuatro veces medallista olímpica Simone Biles se retira de las competencias individuales

Más contenido como este
Una barcaza atracada en el río Sena se convertirá en un puerto de despegue y aterrizaje para estas aeronaves
En esta edición de los Juegos Olímpicos, México se hará presente con una delegación de 109 atletas calificados
Dedicada al esgrima, Pilar Roldán se convirtió en la primera mujer mexicana en ser la abanderada olímpica en Roma 1960 y en ganar una medalla olímpica en México 1968
La serie aborda el tema de la salud mental de la atleta, que sorpresivamente se retiró en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Aunque el estado bacteriológico del Sena ha mejorado todavía no se confirma si se podrán celebrar las pruebas de natación de aguas abiertas