Lewis Hamilton, víctima de insultos racistas tras ganar el GP de Gran Bretaña

Lewis Hamilton es víctima de insultos racistas

Consiguió el primer lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña y después de hacerlo, Lewis Hamilton es víctima de insultos racistas.

El inglés lo hizo una vez más; consiguió el primer lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña y después de hacerlo, Lewis Hamilton fue víctima de insultos racistas. A través de las redes sociales, los fanáticos de la fórmula 1 y sobretodo de Max Verstappen, se hicieron presentes.

GettyImages-1329382625-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Lewis Hamilton es víctima de insultos racistas por polémica victoria

En la primera vuelta del Gran Premio, Hamilton se impactó contra el coche de Verstappen. Esto ocasionó que el segundo chocara y tuviera que abandonar la carrera. El inglés fue penalizado con 10 segundos y además, linchado en las redes sociales. Al igual que los futbolistas de Inglaterra, Lewis Hamilton recibió de todo tipo de comentarios racistas, así como emojis de changos y gorilas.

GettyImages-1329381397-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

La escudería a la que pertenece el piloto se pronunció al respecto. También lo hizo la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Sentenciaron los comentarios y aseguraron que estas personas no tienen cabida en su deporte y piden que rindan cuentas sobre lo sucedido. Por otro lado, la F1 mencionó que están trabajando por construir un deporte más diverso e inclusivo, y esto no tiene lugar en lo que buscan crear.

GettyImages-1329377845-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

“Como equipo, estamos disgustados y entristecidos de presenciar el acoso racista que Lewis sufrió ayer en las redes sociales después de la colisión con Max”, sentenció Mercedes Benz.

Max Verstappen pertenece a la escudería de RedBull. Éste es el más acérrimo rival de Hamilton en la pista; no obstante, se pronunciaron al respecto y dijeron estar unidos en contra del racismo. Rechazan los comentarios racistas contra su escudería, sus pilotos, sus adversarios y fanáticos de la F1.

GettyImages-1329396629-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Lewis Hamilton es víctima de insultos racistas tras haber ganado el Gran Premio de Gran Bretaña. Con esta victoria Hamilton se corona por octava vez.

Sigue leyendo...

¿Cómo son las camas anti-sexo de los Juegos Olímpicos? Tokio registra pico de contagios por COVID-19, a pocos días de los Juegos Olímpicos

Más contenido como este
La icónica silueta en el logo de la NBA fue creada a partir de los movimientos en la cancha de Jerry West
El tenista español se mostró muy contento por la victoria de su colega en el Abierto de París
En consecuencia al choque durante el GP Canadá 2024, una multa económica y un castigo de tres posiciones en la parrilla de salida, han sido impuestos al piloto tapatío
El piloto mexicano no tuvo un buen fin de semana en el Gran Premio de Canadá
El piloto neerlandés se coronó en el circuito de Montreal mientras que el mexicano tuvo que salir debido a un choque que dejó en mal estado su monoplaza