Karen Díaz será la primera árbitra mexicana en un Mundial de futbol

karen-diaz-arbitra-mexicana-qatar-2022.png

¡Orgullo mexicano! La abanderada originaria de Aguascalientes, Karen Díaz pondrá el nombre de México en todo lo alto en el Mundial de Qatar 2022.

Por Diana Laura Sánchez

La Comisión de Árbitros de la FIFA dio a conocer a los 129 árbitros seleccionados que estarán presentes en el Mundial de Qatar 2022 y entre ellos, por primera vez en la historia habrá seis mujeres- tres árbitras principales y tres asistentes-. Una de ellas es Karen Janet Díaz Medina, originaria de Aguascalientes, quien pondrá el nombre de México en todo lo alto en la Copa del Mundo de Medio Oriente.

Karen Díaz árbitra mexicana Qatar 2022

Foto: Getty Images

El resto de las invitadas al Mundial varolin- la máxima competencia del futbol-, son: la francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga, la japonesa Yoshimi Yamashita, la brasileña Neuza Back y la estadounidense Kathryn Nesbitt. Mientras Karen cursaba su carrera en Ingeniería Agroindustrial trabajó como árbitra en torneos de Futbol 7 para poder pagar sus estudios y esta experiencia la llevó a la decisión de dedicarse profesionalmente al arbitraje, haciendo su debut en 2009.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Caras México (@carasmexico)

Fue en 2016 cuando arbitró su primer juego en la Liga MX en un partido entre Pachuca y León. De esta manera, como resultado de sus grandes actuaciones en 2018 obtuvo gafete FIFA, -distintivo que permite a los árbitros ser considerados para participar en las competencias fuera de su país, incluidos los Mundiales de Futbol-. Desde entonces, su carrera ha ido en ascenso consolidándose como una de las mejores asistentes en el arbitraje mexicano y así es como Karen Díaz seguirá escribiendo historia. Te puede interesar: ALPINISTA MEXICANO DE 19 AÑOS HACE HISTORIA EN TOCAR LA CIMA DEL EVEREST

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Ante más de 10,000 espectadores que se dieron cita en el Campo Marte, el jinete belga lució como todo un campeón y dejó fuera del podio a los jinetes mexicanos.
Antes de su matrimonio con Fer Gómez, Canelo Álvarez, el famoso boxeador tapatío, ha conquistado tantos títulos como corazones
Al encontrarse los guantes tanto en la escena del crimen como en casa de Simpson, el juicio parecía terminado, hasta que se hizo la presentación ante el jurado y espectadores
Campo Marte vuelve a recibir a múltiples personalidades para celebrar el GNP Longines Global Champions Tour México