¡Sayōnara, Tokio 2020!

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tras 17 días, este domingo se clausuran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Después de haber sido aplazados un año por la crisis sanitaria, hoy concluyé la justa deportiva.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tokyo 2020 (@tokyo2020)

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

A las 5:45, hora de México, inició la ceremonia.

GettyImages-1333008497.jpg

FOTO: Getty Images

La justa deportiva no sólo será recordada por haber sido aplazada un año por la pandemia. Tokio, hasta ahora, ha sido la competencia más inclusiva de la historia de los Juegos Olímpicos. Otro importante protagonista fue la salud mental; los deportistas pusieron sobre la mesa su importancia y la necesidad de cuidarla.

GettyImages-1332263060.jpg

FOTO: Getty Images

Igual que la apertura, la ceremonia de clausura se celebró sin gente. Los japoneses hicieron un video que resumió las actividades de los diferentes deportes que participaron en la competencia. Después, se lanzaron fuegos artificiales y un importante mensaje de inclusión. El lema central del evento fue: los mundos que compartimos.

Esta ceremonia tenía un objetivo muy claro: celebrar el esfuerzo de los deportistas y destacar los valores de la competición.

México en Tokio 2020

La delegación mexicana logró cuatro medallas de bronce en la justa deportiva. Alejandra Valencia y Luis Álvarez fueron los primeros en colgarse una medalla, en la disciplina de tiro con arco.

GettyImages-1330345938-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Ale Orozco y Gaby Agúndez consiguieron subir al podio en la disciplina de clavados sincronizados.

GettyImages-1234228128-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Aremi Fuentes consiguió presea de bronce en halterofilia. Se convirtió en la mexicana número 4 en subir al podio en esta disciplina.

GettyImages-1331780945-2-1-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

El Tri venció a Japón y consiguió el tercer lugar y con él la medalla de bronce.

GettyImages-1332910210.jpg

FOTO: Getty Images

Tokio 2020 llegó a su fin, pero tenemos una cita en París. Sigue leyendo... Alexa Moreno: sin medalla, pero con el apoyo del público Dafne Navarro y Laura Galván, las sorpresas de Tokio 2020

Más contenido como este
La icónica silueta en el logo de la NBA fue creada a partir de los movimientos en la cancha de Jerry West
El tenista español se mostró muy contento por la victoria de su colega en el Abierto de París
En consecuencia al choque durante el GP Canadá 2024, una multa económica y un castigo de tres posiciones en la parrilla de salida, han sido impuestos al piloto tapatío
El piloto mexicano no tuvo un buen fin de semana en el Gran Premio de Canadá
El piloto neerlandés se coronó en el circuito de Montreal mientras que el mexicano tuvo que salir debido a un choque que dejó en mal estado su monoplaza