Así es Cabaret, la nueva puesta en escena del Teatro de los Insurgentes

El Teatro de los Insurgentes vuelve a levantar su telón para darle la bienvenida a Cabaret, musical protagonizado por Irene Azuela e Ilse Salas.

Cabaret_Musical_Mexico_Teatro_Insurgentes.jpg

Así es Cabaret, el musical que se presenta en el Teatro de los Insurgentes.

Cortesía Prensa Danna

Hubo una vez un cabaret, un maestro de ceremonia y Sally Bowles. Tres condimentos que hacen de un musical uno del que no querrás perderte ni un solo detalle.

Con un despliegue de talento en cada momento, un elenco llamativo, un ensamble que lo deja todo en el escenario y un merecido reconocimiento a la orquesta que está presente en escena, Cabaret levanta el telón del Teatro de los Insurgentes para presentar una puesta diferente y muy llamativa.

Cabaret, en contexto

Situados en un Berlín a finales de los años 20, pasada la Primera Guerra Mundial (y a años de la Segunda), en la decadencia, disfrazada de una gran fiesta, el Kit Kat Club abre sus puertas para dejar que el instinto y la sensualidad se apodere del escenario y se robe todas las miradas y suspiros de aquellos que se atreven a ser testigos de esta historia, la cual presenta a Emcee, el (la) maestro(a) de ceremonia que nos lleva casi que de la mano a sumergirnos en esta historia, en la que conocemos a Sally, una joven perdida que su vida está en el Cabaret, o mejor dicho, que su vida es un Cabaret.

Temas sobre la mesa

Bajo la premisa de estar situados entre dos guerras mundiales, y en un Berlín en desenfreno, pero incertidumbre de por medio, la puesta en escena aborda temas como la decadencia, la individualidad, la libertad y la política, acompañado de mucha sensualidad. Sin duda alguna, algunos de los temas que nadie quiere poner sobre la mesa, por no incomodar, sin embargo, tarde o temprano salen y debemos hablar. Esto es en parte lo que expone el musical que desde hace muchos años ha dado mucho de qué hablar y finalmente llega al teatro de los Insurgentes, para abrir la conversación.

Lo mejor de Cabaret

Sin duda alguna, Irene Azuela, consigue hacer de su personaje, uno icónico, dado su dominio del escenario, su corporalidad y su gesticulación, la cual es espectacular para el papel. Sin importar el momento, escena o lugar desde el teatro en el que se encuentre, se roba las miradas.

Asimismo, otro de los personajes y actuaciones más entrañables en esta puesta es la de Anahi Allue, quien en cada escena y canción tras canción, se roba el corazón del público, hasta llegar a esa ovación final en la que muchos de los aplausos se dirigen a ella con justa y muy merecida razón.

Inmersos en un Cabaret

Otro gran acierto es la manera en que consiguen transportarnos a aquella época y al lugar, pues la esencia del cabaret se vive a cada minuto al interior de la sala. Desde la decoración, la escenografía, el vestuario, que contempla hasta el mínimo detalle como los zapatos.

El ensamble, un gran acierto de Cabaret

Claro está, no podemos olvidarnos del maravilloso ensamble que no solo brilla sobre el escenario, sino que se apoderan de todo el teatro hasta tenerlo a un costado. Ello consigue hacer de esta experiencia, una sumamente inmersiva y muy entretenida. Además, su destreza a la hora de interpretar cada número musical con grandes coreografías y trazo escénico es muy llamativo.

¿Cuándo y dónde?

Cabaret se presenta a partir de este fin de semana en el Teatro de los Insurgentes de la Ciudad de México y es protagonizado por Irene Azuela, Ilse Salas y un gran elenco que derrocha talento.

Más contenido como este
La conductora del programa “Hoy”, compartió con sus seguidores una serie de fotografías de su hijo Mateo junto a Tania Nicole Chávez
La influencer que se encuentra embarazada tuvo dos fuertes caídas durante la fiesta de revelación de género de su bebé por lo que tuvo que ir al hospital
Hackman no se percató de la muerte de su esposa debido a su avanzado deterioro mental
La famosa pensó que no volvería a los escenarios debido a los síntomas que sufre por la fibromialgia que padece
Sin transporte público habilitado y con las líneas telefónicas en estado crítico