Ellos fueron los amores de María Félix: esposos, amigos y amantes

Ellos fueron los hombres que lograron conquistar el corazón de María Félix

Ellos fueron los amores de María Félix esposos, amigos y amantes.jpg

María Félix nació en Alamos Sonora el 8 de abril de 1914

Getty images

Por su porte, elegancia y carácter imponente fue mejor conocida como la Doña. María Félix es una figura femenina icónica de México. Por su belleza única y su talento histriónico fue asediada por los hombres más talentosos y poderosos de su época. Se casó cuatro veces a lo largo de su vida y solamente tuvo un hijo.

Te contamos quienes fueron esos hombres que lograron enamorar a la diva del cine mexicano y estrella indiscutible del cine europeo, María Félix.

Ellos fueron los grandes amores de María Félix, la Doña

La inigualable belleza y el talento de María Félix cautivaron muchos corazones dentro y fuera del país, por lo que la Doña fue una mujer muy codiciada en el mundo del espectáculo, pero también fue una mujer muy selectiva con sus relaciones.

Enrique Álvarez Alatorre

Cuando Enrique Álvarez y María Félix se conocieron él trabajaba para empresa Max Factor dedicada a la producción y comercialización de cosméticos. Ella tenía 17 años cuando se coronó como reina del carnaval escolar, el encuentro ocurrió en una fiesta en Guadalajara.

Se casaron el 10 de enero de 1931 y aunque el padre de la actriz se opuso a la relación, su hermano Miguel fue quien la entregó en nupcias a su primer esposo. Se dice que ella siempre vio ese matrimonio como un escape al yugo paternal.

Tres años después de su boda llegó el primer y único hijo de María Félix y Enrique Álvarez Alatorre quien llevó el mismo nombre de su progenitor.

Desafortunadamente los celos y la violencia intrafamiliar de Enrique Álvarez en contra de María Félix escalaron al punto de prohibirle mirar a otros hombres a los ojos por lo que en 1937 el primer matrimonio de la Doña llegó a su fin.

Al concretarse el divorcio de Álvarez Alatorre, María Félix y su hijo Enrique Álvarez Félix vivieron juntos en Hermosillo, aunque tiempo después se establecieron en la Ciudad de México donde ella comenzaría a dar sus primeros pasos como actriz. Sin embargo, su exmarido decidió arrebatarle al menor obligándolo a vivir con el en Guadalajara.

Agustín Lara, el Flaco de Oro

La primera vez que María Félix escuchó al músico poeta fue a través de la radio en el reconocido programa ‘La hora azul’ conducido por El Vate López Méndez. Aquella tarde Agustín Lara interpretó ‘Aventurera’ y de inmediato robó el corazón de la actriz.

Un día sin pensarlo María Félix esperaba su turno para utilizar una cabina telefónica de la que salió aquel hombre que la había cautivado a través del radio, se trataba de Agustín Lara. Para entonces el poeta ya era toda una celebridad por lo que se atrevió a cuestionar a María Félix y ella con su carácter nada dócil le contestó sin titubear.

Se conocieron formalmente gracias a la intervención del actor Tito Navarro quien era amigo de ambos. Se casaron el 24 de diciembre de 1945 y su luna de miel se celebró en Acapulco, donde Agustín Lara interpretó por primera vez el éxito María Bonita en una romántica serenata.

A pesar de haber sido una relación muy mediática, los celos de Agustín Lara también pusieron en riesgo la vida de la diva por lo que la inminente separación llegó en 1948 cuando ella decidió quedarse a vivir en Madrid.

Carlos Thompson

Después de vivir y trabajar una temporada en Europa, María Félix inició una gira por América Latina antes de regresar a México. En Argentina conoció al actor Carlos Thompson con quien tuvo un fugaz romance de seis meses y a quien dejó colgado en el altar por una propuesta laboral de Emilio ‘el Indio’ Fernández.

María Félix y Carlos Thompson.jpg

Se conocieron durante el rodaje de la película La pasión desnuda

Twitter

Jorge Negrete

Se conocieron durante el rodaje de ‘El Peñón de las ánimas’ en 1943, sin embargo, su relación inició en 1952 mismo año en el que decidieron comprometerse y concretar su matrimonio en la Ciudad de México.

La boda fue un evento en grande ya que tuvieron cerca de 500 invitados entre los que destacaron Frida Kahlo, Diego Rivera, los Hermanos Soler y Emilio El Indio Fernández. Denominada la boda del siglo fue la primera transmitida por televisión.

Desafortunadamente el matrimonio duró menos de lo esperado debido a que Jorge Negrete enfermó de cáncer en el páncreas consecuencia de una Hepatitis C que tuvo en su adolescencia.

Murió a los 42 años de edad, el 5 de diciembre de 1953 dejando viuda a la famosa diva.

Alexander Berger

Durante su matrimonio con Agustín Lara, María Félix tuvo acceso a diversos eventos diplomáticos donde el Flaco de Oro amenizaba las reuniones, fue en la embajada francesa donde conoció a su cuarto esposo, el embajador Alexander Berger.

Después de la muerte de Jorge Negrete, la Doña decidió mudarse a París donde se reencontró con Berger. Se casaron el 20 de dicmebre de 1956 y estuvieron juntos durante 18 años tiempo en el que el estilo de vida de la actriz se refinó y pulió la clase y presencia que siempre la caracterizaron.

Sin embargo, en 1978 su último esposo murió a causa de un cáncer de pulmón lo que dejó viuda por segunda ocasión a la Doña.

Antoine Tzapoff

La última relación sentimental conocida de María Félix fue con el pintor francés de ascendencia rusa, Antoine Tzapoff quien era 31 años menor que ella.

La pasión por el arte, las culturas originarias y la decoración los mantuvo juntos cerca de 20 años, sin embargo, la diferencia de edad se convirtió en un tema central de los desencuentros que atravesó la pareja debido a los padecimientos que aquejaron a María Félix durante los últimos años de su vida.

Más contenido como este
Aunque la canción escrita por Fato, quien se la ofreció a Luis Miguel, no resonó con “El Sol”, encontró su lugar en la voz de Pepe Aguilar
A lo largo del nuevo álbum de Taylor Swift se pueden encontrar referencias al desarrollo y desenlace de una relación, así como al inicio de una nueva etapa
Se ha convertido en una tradición para los seguidores de la exitosa cantante, descubrir el mensaje que trae el Track 5 en sus álbumnes
La Doña fue una mujer de fuerte personalidad que no se detenía a pensar en el pasado
Taylor Swift no dejó fuera al jugador de los Chiefs en el reciente lanzamiento de su álbum doble