Surgió una supuesta actualización sobre el estado de salud del actor Bruce Willis, quien ya no puede hablar, caminar ni leer debido a la demencia frontotemporal que le fue diagnosticada en 2022 y que ha ido avanzando hasta provocar consecuencias como el desarrollo de una afasia -trastorno del lenguaje que dificulta leer, escribir y expresar lo que se quiere decir-.
Desde que se dio a conocer el padecimiento de Bruce, su esposa Emma Heming y sus hijas, se han encargado de asistirlo ya que no puede realizar actividades de la vida cotidiana por su condición de salud que deteriora las neuronas de manera progresiva.
En los últimos años, Willis había reducido sustancialmente su trabajo, Motherless Brooklyn.Huérfanos de Brooklyn, y Glass, ambos filmes de 2019, fueron los dos últimos proyectos de alto prespuesto en los que asumió un papel principal.
Cabe recordar que fue en el año 2022 cuando Bruce Willis se retiró del medio artístico.
De acuerdo a los informes de los últimos dos años, la salud de Willis se fue deteriorando a cada paso. Lo que comenzó como un diagnóstico de afasia luego evolucionó a una demencia frontotemporal que la causó trastornos en el lenguaje, afectando su habilidad para comunicarse de manera oral, escrita y mímica, lo que imposibilitó su trabajo como actor.