Las mejores películas de Brendan Fraser, el actor que se alejó del cine por depresión

Las mejores películas de Brendan Fraser, el actor que se alejó del cine por depresión

Brendan Fraser recibió una gran ovación en el Festival de Cine de Venecia tras regresar a la actuación en “The Whale”.

Por Patricio Chávez Varela

Recordado principalmente por películas como la Momia, George de la Selva, Looney Toones y Blast from the Past, Brendan Fraser es un actor sumamente popular desde los años 90 y la primera década de los 2000. A pesar de su gran popularidad, muchas personas se dieron cuenta de la ausencia que ha tenido el actor durante los últimos años. A continuación te presentamos algunas de sus películas más famosas y la razón por la que se ausentó de la pantalla grande.

Brendan Fraser regresa al cine y es ovacionado en el Festival de Venecia

Foto: Getty Images

La Momia

Considerada como una de las mejores películas de ficción del siglo XXI, narra la historia sobre el descubrimiento de Hamunaptra, la ciudad de los muertos y es desenterrada por el personaje interpretado por Fraser, Rick O’Connell. Todo se ve envuelto en caos cuando Evelyn, una bibliotecaria despierta a un sacerdote egipcio dentro de la ciudad que fue momificada hace miles de años y ahora quiere gobernar el mundo.

George de la selva

Fue la mejor precuela no directa de Tarzán que Disney ofreció. Estrenada dos años antes que su versión animada, George de la Selva narra la historia de un hombre (Fraser) criado por gorilas en la selva de Uganda. Al tener un encuentro con un grupo de humanos que han viajado desde San Francisco, George conoce a Úrsula, una joven de quien termina enamorándose.

Inkheart

Cuenta la historia sobre una mágica tierra con unicornios y dragones. Los cuales salen del libro donde está escrita su historia, cuando es leído por Mortimeer Folchart (Brendan Fraser). Una vez liberados muchas de las criaturas mágicas, Mortimer y su familia deben permanecer juntos para salvar al mundo.

Los Looney Tunes

En esta divertida película, Damian (Brendan Fraser) y Kate Houghton (Jenna Elfman) son acompañados por Bugs Bunny y El Pato Lucas. El grupo debe de embarcarse en una aventura para poder conseguir el diamante “mono azul” , una curiosa y poderosa gema que puede convertir a la población mundial en primates. Esto debe suceder antes que el dueño de productos ACME, lo obtenga y convierta a la población mundial en monos para que construyan sus productos.

La depresión que enfrentó Brendan Fraser

Una de las causas de su retiro temporal se debió a una intervención quirúrgica que paró la carrera del actor a causa de una laminectomía, la cual se realiza para descomprimir las estructuras del sistema nervioso. En el caso del actor, las de la columna vertebral. Después de eso, necesitó una cirugía lumbar, un reemplazo casi total de rodilla y finalmente la reconstrucción de sus cuerdas vocales. Además, el actor relató un incidente ocurrido en el año de 2003, cuando Philip Berk, uno de los ex presidentes de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, abusó de él. Dicho episodio causó una abrumadora depresión en el actor e incluso considero dejarla por completo antes de pasar por todos sus accidentes. Poco a poco Brendan tuvo que recuperarse tanto físicamente como emocionalmente antes de volver al mundo de la actuación. Te puede interesar:

LA POLÉMICA QUE RODEA A LA PELÍCULA DE OLIVIA WILDE Y HARRY STYLES

ELLA ES SADIE SINK, LA ACTRIZ DE 20 AÑOS QUE ESTÁ DANDO DE QUÉ HABLAR

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El director de “Air: la historia detrás del logo” es fanático y coleccionista de tenis Nike, por lo cual, dentro de su colección posee modelos casi únicos
Un aspecto que llamó la atención de esta reciente aparición de la pareja, fue el hecho de que ambos ya se mimetizaron y ahora su imagen es bastante parecida
Los actores están a la espera del nacimiento de su primer hijo Milo
Para la ceremonia de graduación de su hijo, Ben Affleck se reencontró con JLo aunque llegaron separados
A pesar de que la joven cantante dice mantener su vida privada de forma discreta, las constantes publicaciones y declaraciones han dejado huellas de sus relaciones