A sus 97 años, Iris Apfel firma contrato con agencia de modelos

Iris Apfel

A sus 97 años, Iris Apfel ha demostrado que en la industria de la moda la edad es solo un número.

La empresaria, diseñadora de interiores e ícono de la moda firmó un contrato con la agencia de modelos IMG.

Iris Apfel

Foto: Archivo CARAS

“Estoy muy emocionada. Nunca tuve un agente adecuado”, dijo Apfel a WWD. “Soy una chica del tipo ‘hágalo usted mismo’. Nunca esperé que mi vida tomara este giro, así que nunca me preparé para eso. Todo sucedió tan repentinamente, y pensé que a mi tierna edad, no voy a prepararme. Subí a las oficinas y me involucré con todo tipo de cosas. Pensé que era un destello en la sartén, y no va a durar. De alguna manera, la gente me encontró. La gente solo llamaba. Tommy Hilfiger dijo que no era forma de hacerlo, y nos puso juntos. Estoy muy emocionada y muy agradecida ".

https://www.instagram.com/p/BtTdu4Ynom3/

Ivan Bart, presidente de IMG Models e IMG Fashion Properties, expresó: “Iris es un ícono con un talento inconmensurable. Ella irradia creatividad e inspiración y estamos muy emocionados de explorar nuevas y únicas oportunidades con ella, donde sus dones naturales se pueden compartir con el mundo. A los 97 años, Iris sigue demostrando que la edad es solo un número y no debería ser algo que te defina ".

Iris Apfel

Foto: Archivo CARAS

Iris Apfel le dice no a la pasarela

Aunque firmó con IMG, para Iris Apfel la pasarela no está en sus planes. Se ve más en ediciones impresas, lo digital o las colaboraciones: "¿Cómo puedo competir en la pasarela? Eso es ridículo. Haremos colaboraciones con suerte, o tal vez sea un portavoz. Se lo dejo a ellos. Saben mejor que yo. He tenido todo tipo de comisiones interesantes en mi limitada carrera”.

Iris espera que su éxito inspire a otras mujeres mayores a hacer lo mismo. “No creo que un número deba hacer ninguna diferencia y hacer que dejes de trabajar”, dijo. “Creo que la jubilación es un destino peor que la muerte. Me encanta trabajar, y me encanta mi trabajo. Lo siento por las personas que no les gusta lo que hacen. Lo hago ahora con exclusión de todo lo demás. Me parece interesante y realmente me lo paso bien ".

Iris Apfel

Foto: Archivo CARAS

La empresaria de 97 años comenzó su propia empresa textil, Old World Weavers, en 1950 con su difunto esposo, Carl. Además de participar en nueve proyectos de restauración en la Casa Blanca durante su carrera en varios años, ha acumulado su cuota de campañas publicitarias en los últimos años, incluidas Kate Spade, MAC Cosmetics, Alexis Bittar, HSN y Le Bon Marché.

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar: Francia veta a modelos con extrema delgadez
25 gatos que podrían ser modelos
Más contenido como este
Cresta de Gallo: El Atelier Experimental de Karla Mayer creando una fusión única de diseño, arte y textiles
La cena de Revolve en Cana para comenzar la temporada decembrina reunió a personalidades top para celebrar las fiestas