Consigue una mirada más joven con la tendencia de maquillaje de otoño

maquillaje de otoño

¡Una mirada más grande, joven e iluminada en pocos pasos! Te decimos las tendencias en maquillaje para este otoño.

Damos la bienvenida al otoño y es el momento perfecto para cambiar e incorporar nuevas técnicas y colores a tu look, toma nota de este combo ganador capaz de iluminar, rejuvenecer y alargar tu mirada de forma sencilla.

Siempre es buen momento para renovar tu imagen, algunas chicas optan por cambios radicales a través de un nuevo corte de pelo o con un nuevo tinte, pero si quieres algo más sutil, puedes recurrir al maquillaje y dado que ahora el cubrebocas es parte fundamental en nuestras vidas, los ojos son el lienzo principal para darle un nuevo color a nuestras vidas y atraer toda la atención.

otoño Foto: Giphy

Sombras con colores metálicos para no pasar desapercibida

Azules, plateadas, doradas, cobre, plomo, rosa dorado, son sólo algunas de las diversas tonalidades que podrás encontrar en paletas, usa tu color favorito o el que más favorezca tu color de ojos, las sombras metalizadas son una gran herramienta para dar fuerza a tu mirada, además de que son súper fáciles de aplicar, ya sea en crema o en stick.

También lee: Los leggings tendencia del otoño 2020 son de todo menos aburridos

No olvides aplicar varias capas de mascara principalmente en las pestañas superiores para complementar el look y llevarlo a otro nivel.

Cejas tupidas y bien definidas

Cada vez más chicas dejan de lado las cejas perfiladas o tatuadas y optan por cejas más espesas, por ello, el ¨browning¨ se está posicionando como el nuevo favorito, se trata de una técnica de relleno y fijación de las cejas con aspecto ligeramente desordenado.

Básicamente se trata de rellenar con un lápiz muy delgado las zonas más llamativas, como del extremo hacia el entrecejo o el área de la curva, para finalmente peinar y fijar con un gel de color que complete el efecto relleno y deje un acabado descuidado previamente intencionado.

Te puede interesar: Déjate deslumbrar por el otoño: el equinoccio, su origen y cuánto tiempo dura
microblading

Foto: Getty Images

Delineado al estilo de Audrey Hepburn

Así es, esta famosa técnica para destacar la mirada en los años 50 muy usada por la estrella de Breakfast at Tiffany´s, está de vuelta. A partir de un delineado fino, se va engrosando hacia el extremo externo del párpado, es muy parecido al delineado estilo ojo de gato, la diferencia es que el winged eyeliner es más angular y se marca un ala o triángulo al exterior.

otoño Giphy

¿Párpados caídos?

Recuerda no abusar del delineador, aquí menos, es más, si delineas tus ojos con una línea muy gruesa sólo harás más pronunciados tus párpados caídos. Lo mejor es hacer una línea muy delgada. Sugerimos que sólo delinees el párpado superior, si delineas el de abajo, sólo lograrás que tu párpado se vea caído o pesado.

Por Carlos García @CARASmexico
Te puede interesar: Logomanía: la fiebre de este otoño/invierno
Más contenido como este
Cresta de Gallo: El Atelier Experimental de Karla Mayer creando una fusión única de diseño, arte y textiles
La cena de Revolve en Cana para comenzar la temporada decembrina reunió a personalidades top para celebrar las fiestas