¡Kate Middleton utiliza la tiara de Lady Di!

Kate Middleton
Por Paola Juárez @paolalyy

Al parecer la hermosa tiara de Lady Di es uno de los accesorios favoritos deKate Middleton. La joya más simbólica que lució en múltiples ocasiones la princesa Diana se ha convertido en una pieza clave para los looks más memorables de la duquesa de Cambridge. Esta tarde, la duquesa de Cambridge ha asistido a lado de su esposo, el príncipe William a la recepción diplomática ofrecida por la reina Isabel en el Palacio de Buckingham. Para la ocasión utilizó la famosa tiara combinada con un vestido azul marino de terciopelo de la firma Alexander McQueen.

katemiddletonnegro.jpg

Foto: Getty Images

No es la primera vez que la utiliza y siempre lo hace con mucho estilo y elegancia. Otra de las joyas que destacaron en su look fueron los pendientes de diamantes y el impresionante collar plateado, que según especialistas en realeza, pertenecen a la reina Isabel II. La corona tiene un valor sentimental para la duquesa, pero también tiene una historia asombrosa.

GettyImages-500867958.jpg

Foto:Getty Images

La emblemática tiara se creó en 1914 para la reina María de Teck por la Casa de Garrand a partir de perlas y diamantes que ya poseía su familia. Ella se inspiró en el modelo de su abuela, la princesa Augusta de Hesse.

En 1953 falleció la reina María de Teck y le heredó la corona a su nieta la reina Isabel II.

gettyimages-3280869-1499981450.png

María de Teck Foto: Getty Images

La reina Isabel utilizó la joya varias veces en los años 50, hasta que en 1981 se la prestó a Lady Di para el día de su boda.

La pieza se volvió tan importante para Diana de Gales que la usaba a pesar de lo pesada que es. Cuando Diana y Carlos se divorciaron, la tiara fue devuelta a la reina Isabel II, debido a que solo fue prestada por la reina. Según People, tras la muerte de Diana en 1997, la tiara no se vio públicamente hasta 2015, cuando la duquesa Kate la usó en una recepción en el Palacio de Buckingham.

Más contenido como este
La princesa de Gales ha sido dada de alta y se recupera en la privacidad de su hogar junto a su familia en Adelaide Cottage
Ubicada en Windsor, Adelaide Cottage, ha sido el hogar de los príncipes de Gales desde hace un par de años
Al parecer, Gary Goldsmith tiene la intención de participar en un reality show, lo que ha provocado una polémica
El Palacio de Kesington informó que la princesa de Gales fue dada de alta 14 días después de someterse a una cirugía abdominal