Qué botas usar según tu tipo de cuerpo

qué tipo de botas usar

En un mundo donde las opciones en calzado son infinitas, te decimos el tipo de bota que más te favorece y las razones.

Botines, a la rodilla, de tacón grueso, anchas, no importa si quieres algo casual o más formal, las botas son el calzado que siempre se adaptará a tu estilo, por ello, no hay mujer que pueda resistirse a sus encantos. Están en constante evolución de acuerdo con las tendencias y siempre hay una ocasión para usarlas, por eso hoy te daremos algunos consejos para que elijas el par adecuado según tu tipo de cuerpo.

Relacionadas: 15 zapatos de Sarah Jessica Parker que desearíamos tener

De estatura baja

Los botines serán tus mejores aliados, ayudan a estilizar tu figura y dan la apariencia de unas piernas más largas, si tus muslos son delgados, opta por modelos que terminen en punta y tacones finos. En cambio, si eres de pantorrilla más ancha, los botines de plataforma y con puntas más redondas son ideales. Evita las botas a mitad de pierna, ya que este corte aumentará la sensación de unas piernas cortas.

botines.jpg

Foto: Getty Images

Cadera estrecha

Para las chicas de cadera estrecha y con poco derrière, las botas altas serán tu arma secreta, procura modelos angostos y en conjunto con pantalones ajustados o leggins ayudarás a que tus caderas luzcan más anchas, pero sin dejar de lado una figura estilizada.

Relacionadas: 11 looks de verano cálidos y relajados que debes copiar

Hebillas, lazos o cualquier diseño en los laterales de las botas o botas que pueden doblarse serán tus aliados para añadir volumen visualmente.

botas-caderas.jpg

Foto: Getty Images

Chicas altas

Si eres una mujer alta, anímate a probar con botas XL (que cubren la rodilla) nada mejor para lucir y estilizar esas largas piernas que tienes, además de incluir algunos acabados como flecos o broches en el calzado. En caso de que quieras disimular tu estatura, usa botas a mitad de pierna o corte medio para restar altura.

qué tipo de botas usar

Foto: Getty Images

Mujeres curvy

Las botas ideales para este tipo de cuerpo son las botas altas o de corte medio, las botas planas o con tacón cuadrado te sentarán fabuloso, visualmente estilizarán tus piernas.

Relacionadas: 5 prendas básicas para verte elegante

Evita llevar el pantalón dentro de botines angostos o pantalones muy estrechos, ya que en combinación con botines de este tipo visualmente darás la apariencia de unas caderas más anchas. Estas fueron algunas recomendaciones, pero recuerda que lo más importante es usar cosas que te gusten y con las que te sientas cómoda.

qué tipo de botas usar

Foto: Getty Images

Por Carlos García @CARASmexico
Te puede interesar: Celebs que necesitan zapatos a la medida
Los zapatos más creativos y fashionistas de las celebs
Más contenido como este
Cresta de Gallo: El Atelier Experimental de Karla Mayer creando una fusión única de diseño, arte y textiles
La cena de Revolve en Cana para comenzar la temporada decembrina reunió a personalidades top para celebrar las fiestas