7 tips para triunfar en redes sociales

Redes sociales
Por CARAS México @CARASmexico

“El Covid19 ha hecho que nuestra rutina cambie, que tengamos que estar en casa y que experimentemos muchas emociones que quizá nos cuesta trabajo gestionar”, opina Jessica Noguez, fundadora de Emprende Bonito y anfitriona de uno de los podcast de negocios más escuchados en español, Emprende Bonito Radio.

En entrevista, la especialista en Marketing y Redes Sociales aseguró que emprendedores de todos los giros deben aprovechar este distanciamiento social para reflexionar en nuestros emprendimientos y hacer mejoras desde la raíz.

“Un don’t para los negocios sería desaparecer de redes sociales, definitivamente hay que hacernos presentes, pero con sensibilidad, con tacto. Si ya teníamos contenido planeado, hay que replantearlo y checar si es pertinente publicarlo ahora o no. Quizá haya que adaptarlo o postergarlo, y está bien”, dice Jessica.

https://www.instagram.com/p/B-FBkx9jkMI/

A través de su proyecto digital, Noguez busca apoyar a las emprendedoras a crear y crecer sus negocios. “Emprende Bonito es un espacio lleno de estrategias e inspiración que ofrece contenido sobre crecimiento personal y empoderamiento femenino. Mi proyecto tiene pinceladas de feminismo y me gusta que sea así”.

Te dejamos 7 tips para no dejar caer tu negocio

  1. Antes de publicar una foto, un meme, una frase, una receta, un video, cualquier tipo de contenido, pregúntate: ¿esto le aporta valor a mi audiencia? ¿Es de su interés? ¿Le ayuda a inspirarse, entretenerse o educarse? Si no es así, no lo subas.
  2. Es momento de crear contenido útil. ¿Tienes un blog? Escribe. ¿Tienes un podcast? Graba. ¿Tienes canal de YouTube? Sube videos. ¿Tienes un curso? Impártelo de manera digital a través de las diferentes plataformas que lo permiten (Skype, Zoom, YouTube o Lives).
  3. Tómate un momento para reflexionar sobre tu negocio y tu marca personal. Quizá puedas hacer auditorías y ajustes para mejorar tus procesos. Revisa tus redes, página web, textos, imágenes. Es una excelente oportunidad para formarte y crecer a nivel personal y profesional. En mi podcast, Emprende Bonito Radio, te ofrezco muchísimo contenido gratuito para orientarte en estos temas.
  4. Si tu audiencia se encuentra en Instagram, te sugiero hacer uso de las IG Stories pero de una manera en la que te ayude a abrir la conversación, a generar interacción con tus seguidores. Utiliza las encuestas y las preguntas para recibir retroalimentación. A todos nos gusta sentirnos tomados en cuenta.
  5. Recuerda que las redes sociales son eso: sociales. No se puede crecer si no te tomas el tiempo para interactuar, dialogar y conectar con otras personas. No sólo te dediques a vender, nadie sigue un catálogo. Aporta siempre contenido de valor.
  6. Encuentra tu propio sello para que todo lo que publiques sea inmediatamente reconocible por tu audiencia. Si tomas inspiración de otro lado, está bien, sólo asegúrate de no copiar, sino adaptar el contenido con tu propia esencia. Ser auténtica te hará diferenciarte de todo el ruido que hay afuera.
  7. Cuida tu tono de voz en las publicaciones y recuérdale a tu audiencia que esto también pasará. Mantén el balance entre el positivismo y la realidad. No vivas en una burbuja, pero no cruces la línea del amarillismo. Mantente respetuosa de las opiniones y realidades de los diferentes universos que existen en el país.

https://www.instagram.com/p/B96oE9ADdRR/

Por último, si tienes un negocio offline al 100% y la parte digital la tienes olvidada, quizá sea el momento ideal para empezar a planificar tu estrategia online.

“Cuesta dinero, pero créeme, es una excelente inversión, y estoy segura que si eres constante verás resultados en seis u ocho meses. Todo depende de la claridad de tu proyecto, qué tanto lo desees y qué tanto te apliques”, expresa Jessica.

Para saber más sobre estrategias de redes sociales, sigue a @EmprendeBonito en Instagram y Facebook, y escucha @EmprendeBonitoRadio en Spotify, Apple Podcast y YouTube. Porque emprender juntas, ¡ES MÁS BONITO!

Te puede interesar: 5 editoriales que ponen sus libros sin costo
10 cosas que debes saber sobre el nuevo Huawei P40
Más contenido como este
El avión biplaza Halcón II se presenta como un logro de ingeniería aeronáutica mexicana
Como el epítome de la exclusividad y con toda una tradición por detrás, existe un elixir puro. Este es el cognac Louis XIII.
El mercado inmobiliario de la CDMX está en constante movimiento, para 2024, la colonia del Bosque en la alcaldía Miguel Hidalgo destaca como la más cara para rentar
Guadalajara, sin duda, una de las ciudades más importantes del país, ofrece una amplia variedad de zonas para encontrar un nuevo hogar
Desde la montaña más alta de Norteamérica, Vadhir Derbez, Olivia Soli y Sebastián Zurita descubrieron “Bajo Cero”, la nueva colección Snow Sports 23/24 de The North Face