José Ramón Castillo, el chef que llegó para quedarse en MasterChef México

Masterchef
Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas

El cuarto juez del programa MasterChef México se ha destacado por dar comentarios precisos, sinceros y apasionados. Así es José Ramón Castillo.

El chef, quien ha destacado a nivel nacional e internacional por ser uno de los mejores chocolateros de México y gran embajador del chocolate en el mundo, dijo en exclusiva para CARAS.com.mx que estará en el programa “hasta que exista MasterChef” en la televisión mexicana.

“Creo que el público ha recibido bien el que yo esté, es otra forma de enjuiciar y ver los platos. Lo agradezco mucho, el canal está muy feliz conmigo y ya me alargaron el contrato, quieren que esté de aquí hasta que exista MasterChef en México y estoy muy feliz”, nos dijo en entrevista.

MasterChef

Habrá José Ramón Castillo para rato en MasterChef México. Foto: Cortesía

Pero su trabajo no está solo en la televisión, pues José Ramón se dedica a darle tiempo a su gran pasión: el chocolate.

Por ello, cada seis meses realiza catas con este exquisito producto, mismo que acompaña con los mejores vinos y mezcales mexicanos.

“Llevamos haciéndolas desde hace 12 años. Todo empezó con 10 personas y se degustaba bombones, yo daba (las catas) y se destapaba una botella de vino y así empezó todo”, recordó el chef.

Aunque le encantaría tener más actividades de éstas, los diversos proyectos que tiene no le han permitido hacerlas regularmente, ya que “gracias a Dios tenemos mucho trabajo y no podemos hacerlas con más frecuencia”, confesó.

https://www.instagram.com/p/B2WzMQbnjaP/

Para él ser chef no es difícil, “es como todo trabajo: hay cosas buenas y malas, pero tú sigues ahí porque te gusta”, expresó.

Su pasión a la cocina le ha dado muchas satisfacciones, por lo que considera que lo más bonito de su profesión es “la satisfacción que le das a la gente con lo que preparas, creo que es algo bien bonito que veas que a la gente le gusta tu comida y lo comparta en redes sociales”, aseguró.

Entre los planes que hay a futuro para el chef José Ramón Castillo está continuar con su chocolatería Que bo!, así como proyectos de la mano de Netflix, un libro y presentaciones en México y el extranjero.

Además de continuar en MasterChef México, donde seguirá dando los mejores consejos a los participantes para que crezcan y se desarrollen en la cocina.

https://www.instagram.com/p/B2MUD1THZ2w/

“No soy malo, yo no les voy a gritar, insultar o romper un plato, no es mi línea. Yo les señalo el error y por qué lo tuvieron y cómo lo puedes arreglar. Yo creo que esto lo agradece mucho el público al que le gusta cocinar, porque a lo mejor tuvieron el mismo error que el participante”, compartió.

Por ello, para aquellos quienes deseen comenzar una carrera en la gastronomía les mandó un consejo:

“Que le chinguen, que trabajen, que estudien. Yo creo que es un problema de generación, no solo en la cocina, los jóvenes quieren algo inmediato y no piensan en futuro. Creo que eso se siente en todas las cocinas, necesitamos gente que le apasione esto y que se den cuenta que nos dedicamos a servirle a la gente, no todo es tener contratos millonarios”, aseveró.

Te puede interesar: La chef Betty Vázquez y el sabor de participar en MasterChef México
El chef Benito se enfurece con Alan Rangel
“Regina es una excelente cocinera”: El chef Benito Molina
Más contenido como este
El avión biplaza Halcón II se presenta como un logro de ingeniería aeronáutica mexicana
Como el epítome de la exclusividad y con toda una tradición por detrás, existe un elixir puro. Este es el cognac Louis XIII.
El mercado inmobiliario de la CDMX está en constante movimiento, para 2024, la colonia del Bosque en la alcaldía Miguel Hidalgo destaca como la más cara para rentar
Guadalajara, sin duda, una de las ciudades más importantes del país, ofrece una amplia variedad de zonas para encontrar un nuevo hogar
Desde la montaña más alta de Norteamérica, Vadhir Derbez, Olivia Soli y Sebastián Zurita descubrieron “Bajo Cero”, la nueva colección Snow Sports 23/24 de The North Face