Tres personalidades amantes de la gastronomía mexicana

gastronomia.jpg
Por Cecilia Morales Andere @CARASmexico

Conoce a tres personalidades reconocidas que viven en la Ciudad de México y comparten su gusto por la gastronomía.

Carmen “Titita” Ramírez Degollado

Propietaria de la cadena de restaurantes El Bajío, nació en Xalapa, Veracruz. Creció rodeada del aroma a especies y platillos mexicanos que se cocinaban en la casa de sus padres por lo que desde muy temprana edad se interesó por la gastronomía mexicana. Su talento ha sido galardonado y reconocido en múltiples ocasiones. Recibió el premio al Mérito Empresarial 2008 y es miembro activo de la Asociación mexicana de restaurantes entre muchos otros.

2-Carmen-¨Titita¨-Ramírez1.jpg

Carmen¨Titita¨ Ramírez. Foto: Caras México

Luis Gálvez Pérez-Aragón

Desde diciembre de 1974 inició su aventura gastronómica en una preciosa mansión que él conoce muy bien pues hace varias décadas era la casa de sus abuelos. Hoy el restaurante Les Moustaches, ofrece la mejor comida francesa en México. El menú, aunque es básicamente de gastronomía francesa (como la sopa de cebolla, Foie gras, Tartiflette, etc) notamos la mano de Luis con los toques mexicanos que le da a ciertos platillos como el abulón al chipotle.

38-Jaqueline-Rosenzweig-y-Luis-Gálvez1.jpg

Jaqueline Rosenzweig y Luis Gálvez. Foto: Caras México

Guy Santoro

De ascendencia italiana, nacido en Francia y con casi 20 años de residir en México, Guy Santoro es uno de los chefs más reconocidos y mejor posicionados a nivel internacional. Al llegar a México, la realidad de las cocinas mexicanas, alegres y con música, distaban mucho de lo que él conocía por lo que aprendió rápidamente a trabajar (con todo lo que representa) en una cocina mexicana.

28-Guy-Santoro.jpg

Guy Santoro. Foto: Caras México

Comenzó su carrera gastronómica en nuestro país como chef ejecutivo del restaurante Au Pied du Cochon, más adelante fungió con el mismo cargo en el hotel St. Regis en la Ciudad de México. Actualmente es el chef corporativo de Grupo Brisas que maneja varios hoteles y restaurantes en la República Mexicana.

Te puede interesar: Enrique Olvera y Daniela Soto-Innes destacan en The World’s 50 Best Restaurants
Los mejores chefs se reúnen en la segunda edición de ‘Entre vino, mar y tierra’

Más contenido como este
Desde la montaña más alta de Norteamérica, Vadhir Derbez, Olivia Soli y Sebastián Zurita descubrieron “Bajo Cero”, la nueva colección Snow Sports 23/24 de The North Face
San Pedro Garza García en Nuevo León se alza como el municipio más rico no solo de México, sino de América Latina
La disputa entre la CDMX y Monterrey como la ciudad más costosa para vivir en México depende de los factores que cada sector tenga como prioridades
El paisaje y la rica historia de Jalisco inspiran una vez más a Tequila 1800. En esta ocasión celebran el lanzamiento de una nueva edición de lujo: “Guachimontón”
El Silver Endeavour, que navega en ambas regiones polares, es considerado el barco mas lujoso del mundo