Los tesoros del Vaticano en San Ildelfonso

vaticano-san-ildelfonso.jpg

Desde el 21 de junio y hasta el 28 de octubre, el Colegio de San Ildefonso albergará la exposición “Vaticano: de San Pedro a Francisco”, que presenta las grandes colecciones vaticanas.

Así, podrás apreciar las preciosas reliquias de Santa Cecilia, que forman parte de la selección de piezas que pocas veces han sido vistas en público.

Dos mil años de arte e historia podrán ser apreciadas por el público en las galerías del Museo del Colegio de San Ildefonso.

La exposición está integrada por obras provenientes de las Grandes Colecciones Vaticanas, que serán exhibidas en el marco del vigésimo quinto aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Gobierno de México y la Santa Sede.

vaticano

No te pierdas esta noche de museos muy especial.

“Vaticano: de San Pedro a Francisco”, transita por dos mil años de historia del cristianismo, ligado a las civilizaciones y a las culturas del mundo, a través del arte de grandes artistas como Rafael, Tiziano Vecellio, Bernini, Paolo Caliari El Veronés, Guido Reni y Marcello Venusti.

Así como objetos litúrgicos que, fueron materiales simbólicos y producto del espíritu de la fe, hoy en día alcanzan una relevancia suprema e intemporal que los convierten en patrimonio de la humanidad.

Turibus Museos

Si tus deseos están este 27 de junio como para romper la rutina, no olvides que el último miércoles de cada mes hay noche de museos.

Pero la experiencia es mucho mejor si lo haces en el Turibus Museos, que además de llevarte desde el Centro Comercial Reforma 222 al Colegio de San Ildefonso, también te invitan a pasar un grato momento en el Terraza Cha cha cha para disfrutar de un coctel.

Información relevante

Lugar: Antiguo Colegio de San Ildelfonso

Exposición: “VATICANO: de San Pedro a Francisco, dos mil años de arte e historia.”

Salida: Centro Comercial Reforma 222. Av. Paseo de la Reforma No. 222, Col. Juárez C.P. 06600

Horario: 18:00 hrs.

Cocktail: Terraza Cha Cha Chá (con vista al Monumento de la Revolución)

Precio por persona: $350

Incluye:

· Transporte en Turibus ida y vuelta

· Entrada a la exposición

· Coctel

Importante: El último miércoles de cada mes hay un recorrido diferente.

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar: 10 Museos a conocer a través de la web

Más contenido como este
Son tres las lujosas mansiones que quedaron al filo del acantilado después de las condiciones climatológicas que produjeron el deslave
Este nuevo smartphone insignia, es el plegable más sublime que te permitirá expresarte como nunca antes.
El avión biplaza Halcón II se presenta como un logro de ingeniería aeronáutica mexicana
Como el epítome de la exclusividad y con toda una tradición por detrás, existe un elixir puro. Este es el cognac Louis XIII.
El mercado inmobiliario de la CDMX está en constante movimiento, para 2024, la colonia del Bosque en la alcaldía Miguel Hidalgo destaca como la más cara para rentar