La nueva propuesta gastronómica de STK México

STK

A pocos días de que el país se vista de manteles largos por las fiestas patrias, el restaurante STK Presidente Masaryk presentó su nueva propuesta gastronómica, “Especial Mexicano”, que corrió a cargo de chef corporativo César Luciano.

Luciano, en compañía del chef ejecutivo Víctor Rangel, de STK México, ofreció una deliciosa comida integrada por cuatro tiempos que catapulta la comida mexicana hacia el siglo XXI.

Como primer tiempo se sirvió el tradicional pulpo acompañado de una salsa Tikin Xic con un delicioso puré de plátano y cebollitas cambray rostizadas.

platillo1.jpg

El segundo tiempo se integró de un aguachile de res acompañar de su clásica salsa de chile serrano, pepino, hoja de albahaca y el toque mágico ‘cremoso de aguacate’.

platillo.jpg

El tercer tiempo fue el plato estrella, ‘Lechón con mole negro’, pues el tiempo de cocinado es de 12 horas a 74 grados centígrados, lo que permite que el colágeno salga, convirtiéndolo en delicioso al paladar, además de que lo acompañó con unos ricos esquites, un tofe de cardamomo y el tradicional mole mexicano.

lechon.jpg

Y como el motivo son las fiestas patrias, no pueden faltar la bebida, y para ello el chef ha creado diversidad de cocteles que acompañan a la perfección cada bocado.

Al comensal lo llevará en un viaje por la cerveza, el mezcal y el tequila, todas emblemáticas de México.

bebida22.jpg

La comida no puede terminar sin el tradicional churro, herencia de los españoles. El típico dulce es crujiente y rico al gusto. Con un relleno sabor a menta el postre logra no caer en lo empalagoso e incluso refresca al comensal.

churros.jpg

Los chefs nos comentaron que el concepto que maneja STK México rompe con lo establecido en las otras sedes, pues lo que se quiere lograr aquí es rescatar el patrimonio intangible de la humanidad que tiene Mexico, la gastronomía.

Por Luis Vázquez @CARASmexico
Te puede interesar: Los Danzantes, el lugar que preserva los sabores tradicionales de México
Atípico, el restaurante más saludable en Parque La Mexicana
Una experiencia inolvidable con el chef Carlos García
Más contenido como este
And Just Like That estrena el 29 de mayo, pero queremos dar un viaje a la nostalgia
Las tendencias gastronómicas del año reinventan el concepto de lujo
Descubre los paraísos escondidos y vive una vacaciones únicas de lujo
Gastronomía y automovilismo unidos en dos lujosas cenas en uno de los sitios más exclusivos de la CDMX.