“Te fuiste, pero no te olvido”, la expo digital que celebra el Día de Muertos

Un viaje fotográfico para celebrar el Día de Muertos en el que la plataforma 72 horas enalteció esta memorable fecha.

Con la finalidad de seguir promocionando los espacios turísticos y culturales de la Ciudad de México, la plataforma 72 Horas en imágenes enalteció esta memorable fecha y se encargó de producir la exposición digital para Día de Muertos “Te Fuiste, Pero No Te Olvido”.

72 horas realizó una producción fotográfica y de video en las que homenajean a oficios como los organilleros, marchantas de frutas, vendedoras de flores, mariachis, trajineros y a los doctores, que más que ser un oficio es una vocación clave en estos momentos de pandemia.

Día de Muertos exposición

“Quisimos regresar a retratar lugares icónicos de Ciudad de México que por causa de la pandemia han dejado de ser visitados pero que siguen al pie del cañón, El Tenampa de Garibaldi, Xochimilco o La Alameda y el Mercado de San Juan en el Centro Histórico, hoy están vacíos y esto ha afectado el ingreso de muchas familias. Así que quisimos recordar al público lo bello de estos espacios y la hospitalidad de los oficios que hacen la diferencia, para que una vez que sea pertinente regresen”, afirmó Israel Lara, Director General de 72 Horas en Imágenes.

Las imágenes y videos podrán ser visitadas digitalmente en el Instagram de 72 Horas en Imágenes @72horas.mx desde el 25 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Te-Fuiste-Pero-No-Te-Olvido-la-expo-digital-que-celebra-el-Dia-de-Muertos-10.jpg

Foto: Cortesía 72 Horas

Las locaciones retratadas durante 72 horas fueron Xochimilco, Mercado de San Juan, Alameda Central, San Jerónimo, Ciudad Universitaria, Mercado de Jamaica y el legendario salón Tenampa, en Garibaldi.

Y aunque esta conmemoración será diferente a los años anteriores por la situación de salud que atravesamos, esta exposición digital “Te Fuiste, Pero No Te Olvido”, está pensada en recordar a todas las personas que se han ido físicamente de nuestro entorno pero que seguirán vivas en nuestro corazón.

Día de Muertos exposición

Foto: Cortesía 72 Horas

Los fotógrafos invitados a este proyecto fueron @miguel_kurz, @isaac_jero, @soytualex, @eloscardz, quienes con su talento estuvieron a cargo de producir este místico tema.

A dicha actividad se sumó la diseñadora de imagen @graceguzmanlopez, quien junto con su equipo caracterizaron a las catrinas y catrines que fungieron como modelos en las capturas de los fotógrafos y filmmakers de la plataforma 72 Horas.

Cabe destacar que Grace Guzmán fue la encargada de maquillar a los actores y actrices que aparecieron en el desfile del Día de Muertos en la afamada película “007 Spectre”, filmada en 2016 en el Centro Histórico de la CDMX y protagonizada por Daniel Craig.

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar: Test: ¿Qué tanto sabes del Día de Muertos?
Más contenido como este
Son tres las lujosas mansiones que quedaron al filo del acantilado después de las condiciones climatológicas que produjeron el deslave
Este nuevo smartphone insignia, es el plegable más sublime que te permitirá expresarte como nunca antes.
El avión biplaza Halcón II se presenta como un logro de ingeniería aeronáutica mexicana
Como el epítome de la exclusividad y con toda una tradición por detrás, existe un elixir puro. Este es el cognac Louis XIII.
El mercado inmobiliario de la CDMX está en constante movimiento, para 2024, la colonia del Bosque en la alcaldía Miguel Hidalgo destaca como la más cara para rentar