Adolescente repudia a su padre por matar un león

  • Twitter
  • Email
  • Print

Esta semana circuló en redes una imagen de una pareja besándose junto a un león muerto que ellos mismos habían cazado. Se trata de los canadienses Darren y Carolyn Carter, quienes a través de la agencia Legelela Safaris realizaron un viaje de caza de trofeos a Sudáfrica, donde dispararon y mataron al menos a dos leones. Según la CBS News, la pareja, que dirigen una tienda de taxidermia juntos, publicaron fotos de los dos leones que cazaron y las publicaron en sus redes sociales, incluida una que muestra a los Carter besándose junto al cuerpo de un león macho al que dispararon momentos antes.

“Trabajo duro bajo el ardiente sol de Kalahari”, escribieron debajo de la foto. “Un león monstruoso”.

Matar un león le valió el odio de su hija

La foto generó indignación y enojo entre los usuarios de la red, pero entre todos los mensajes destaca el de una usuaria de nombre Shessosyd que cuenta con su canal de YouTube. Se trata de la adolescente de nombre Sydney Carter de 19 años de edad, y quien es la hija de Darren Carter, el cazador de la foto. A través de un video que compartió en su cuenta YouTube, la joven mostró su desacuerdo con su padre y repudió sus

4JMKwU “Nunca entenderé a gente así, que se enorgullece de disparar a un hermoso animal como un león. Nunca lo entenderé", dice Shessosyd. Durante el video, Sydney asegura que planea no volver a llamar a su padre por sus acciones. “Soy alguien que ama a los animales y no querría que nadie los lastimara, y saber que mi propio padre hace eso, ya ni siquiera te considero mi papá", dice. “Entonces, Darren, si alguna vez estás viendo esto, solo sábete que ya no te llamo mi padre. Eres una persona horrible”. La joven también repudió el hecho de que su padre se haya gastado aproximadamente 15 mil dólares (poco más de 250 mil pesos mexicanos) en un viaje para matar leones, pero se negó a pagarle su educación. “Estoy disgustada de llamarlo mi papá", dijo. “Después de todo lo que hizo, no pagó la manutención de sus hijos, ni siquiera le dio un poco de dinero a mi madre, pero tiene suficiente para pagar un viaje de $ 15,000 dólares a África con su esposa, con quien engañó a mi madre”, dice en el video.

Darren Carter evita dar comentarios

Mientras tanto, el cazador prefirió mantener el silencio ante el periódico The Mirror, a quien solo se limitó a decir. “No estamos interesados en comentar sobre ello en absoluto. Es algo demasiado político”, dijo Darren. Por su parte, el fundador de la campaña para prohibir la caza deportiva de animales, Eduardo Goncalvez, expresó su enojo y tristeza ante este hecho. “Parece que este león era un animal domesticado muerto dentro de un recinto cerrado, criado con el mero propósito de servir para una presuntuosa ‘selfie’”, expresó. “No hay nada romántico en matar a un animal inocente”, por lo cual esa pareja canadiense “debería estar absolutamente avergonzada, no presumiendo y besándose para las cámaras”, sentenció. De acuerdo a The Mirror, en Sudáfrica existen al menos 200 centros como Legelela Safaris que mantienen cautivos a unos ocho mil leones listos para ser tiroteados solo por dinero y diversión.

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar: Bindi Irwin: una mujer amante de los animales y la naturaleza
El adiós al último rinoceronte blanco que quedaba en el mundo
Conmociona foto de zorro congelado en Alemania
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido como este