Donald Trump ofrece un menú muy mexicano a AMLO

Cena AMLO-Trump

La noche del miércoles 8 de julio, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por 11 empresarios, cenarán con Donald Trump en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá la noche de este miércoles 8 de julio una cena en honor a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, en lo que es el primer viaje al exterior del mandatario mexicano en 18 meses de gobierno. AMLO y la comitiva que lo acompaña, tendrán dos comidas oficiales: un almuerzo muy mexicano y una cena en la Casa Blanca.

RELACIONADAS: LA VISITA DE AMLO A WASHINGTON DC EN FOTOS

¿Qué almorzaron López Obrador y su comitiva?

De acuerdo al menú presentado por la Casa Blanca, el mandatario mexicano y su comitiva degustaron platillos típicos mexicanos.

  • Cochinita pibil
  • Ropa vieja (carne desmenuzada de res)
  • Calabacitas a la mexicana
  • Frijoles
  • Arroz blanco
  • Plátanos machos fritos
  • Rajas con crema
  • Guacamole
  • De postre: flan y pay de limón
  • Agua de jamaica.

La cena en honor a Andrés Manuel López Obrador

Para la cena que el mandatario estadounidense ofrecerá a su homólogo mexicano, donde lo acompañarán 11 empresarios, entre ellos el magnate Carlos Slim, el hombre más rico de México, y Bernardo Gómez, ejecutivo de Grupo Televisa, el menú será el siguiente:

  • Jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro, queso comté y crocante de pan rústico
  • Filete de robalo con papas al azafrán, puré de chirivia, zanahorias jóvenes y alioli de cítricos
  • Galletas de mantequilla y azúcar mascabado acompañadas de crema de limón y merengue tostado.

Ivanka Trump le da la bienvenida

La mañana de este miércoles, la hija de Donald Trump le ofreció un mensaje de bienvenida a AMLO a través de su cuenta Twitter. Ahí, Ivanka recordó la vez que estuvo en México para la toma de posesión de López Obrador y compartió la foto de ese día. https://twitter.com/IvankaTrump/status/1280871275708264449?s=20 “Reflexionando sobre grandes recuerdos mientras POTUS le da la bienvenida al presidente López Obrador para celebrar el nuevo acuerdo comercial de USMCA.

Nuestras naciones están unidas por valores comunes, amor compartido por la libertad y profunda devoción por la fe y la familia. Esta visita profundizará aún más nuestra fuerte amistad????”, escribió Ivanka.

Ante este mensaje, Beatriz Gutiérrez Müeller, esposa de AMLO, respondió: “México y Estados Unidos fortalecen sus relaciones de cooperación y amistad, hoy como ayer desde nuestra Independencia en 1821.???? Que la reunión entre el Sr. Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador sea un éxito. Saludos, @IvankaTrump Cara sonriente con ojos sonrientes! La tarde de este miércoles, AMLO se trasladará a la Casa Blanca donde después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con Donald Trump.

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar:Carlos Slim acompañará a AMLO a la cena con Trump
¡Las primeras fotos del nieto de AMLO!
¿Qué es la chirivía y cómo se prepara?
Más contenido como este
De ser declarado culpable, el expresidente aún podría contender en las próximas elecciones presidenciales en noviembre
El juez asignado para el juicio del expresidente es de origen colombiano con una trayectoria importante en Nueva York
La identidad de los miembros del jurado se mantendrá anónima para garantizar su seguridad y evitar intentos de intimidación al ser un caso de gran atención mediática
Este lunes 15 de abril comienza el juicio del expresidente por haber ocultado un pago para silenciar a Stormy Daniels sobre su relación con ella
El conflicto de Stormy Daniels con el expresidente Trump inició en 2016 cuando el abogado del expresidente le pagó por su silencio