Donald Trump va a juicio político por abuso de poder

donald trump usa cubrebocas
Por CARAS México @CARASmexico

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, será sometido a juicio político por abuso de poder luego de que la Cámara de Representantes de aquel país diera luz verde este miércoles.

Tras un debate, que duró horas, la votación quedó con 229 votos a favor, 198 en contra y una abstención.

Se espera que sea hasta enero del 2020 cuando se abra el juicio político tras el receso por Navidad.

Los legisladores votaron sobre el cargo de obstrucción al Congreso mismo que quedó en el Senado probablemente abrirá el juicio político en enero tras el receso por Navidad.

Todo se derivó luego de que el pasado 25 de julio el mandatario estadounidense se viera envuelto en un escándalo al revelarse una conversación telefónica que sostuvo con el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski.

Donald Trump presionó a su par para que investigara a Joe Biden y presionarlo con los 250 millones de dólares que el Congreso de EU había aprobado para destinar a Ucrania y cuyo envío fue retrasado hasta mediados de septiembre.

Donald Trump se convierte en el tercer mandatario en ser sometido a un impeachment; anteriormente lo estuvieron Bill Clinton (1993-2001) y Andrew Johnson (1865-1869).

Te puede interesar: ¿Y si Donald Trump hubiera tenido a Mary Poppins como niñera?
Esto es lo que realmente opina Donald Trump sobre Meghan Markle
Más contenido como este
El expresidente de Estados Unidos condicionó a la producción de la película para poder filmar en su hotel
Sebastián Stan, reconocido actor por su participación en la saga de Capitán América y Avengers, enfrenta un nuevo desafío cinematográfico
En entrevista exclusiva para TelevisaUnivision y N+, el expresidente de Estados Unidos contó al periodista Enrique Acevedo cuál es la principal amenaza que enfrenta el mundo y qué pasaría con México en caso de una Tercera Guerra Mundial
Por segundo año consecutivo, Elon Musk encabeza el listado, con una fortuna que rebasa los $251 mil millones de dólares.
Todos los edificios que son propiedad de Donald Trump y dónde están.