Donald y Melania Trump dan positivo a covid-19

Donald Trump

El Presidente de los Estados Unidos de América y su esposa han dado positivo a covid-19, así lo dio a conocer el propio mandatario en su cuenta Twitter.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la noche de este jueves que él y su esposa Melania dieron positivo de coronavirus y que empezaron un proceso de cuarentena.

“Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario en Twitter.

No te pierdas: Trump vs Biden: cara a cara en el primer debate

El mandatario estadounidense dijo que está “bien” y cumplirá sus “funciones sin interrupción” mientras se somete junto con su esposa Melania a una cuarentena, luego de que ambos dieran positivo de coronavirus, dijo el médico del mandatario en la madrugada del viernes.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1311892190680014849?s=20

Ambos “están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia”, dijo el doctor Sean Conley en un comunicado. “Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”, agregó.

Hope Hicks y la cercanía a Trump

Una horas antes de dar a conocer los resultados de la prueba, el mandatario estadounidense había anunciado que entraba en cuarentena a la espera de los resultados del test luego de que una cercana colaboradora diera positivo a coronavirus.

El mandatario confirmó en una entrevista con Fox News que Hope Hicks, una consejera, dio positivo, añadiendo luego en Twitter que él y su esposa Melania se habían sometido a una prueba de covid-19 y esperaban los resultados.

Te puede interesar: Trump nomina a la jueza conservadora Amy Coney Barrett a la Corte Suprema
Debate Trump Biden

Donald y Melania Trump. Foto: Getty Images

“Ella dio positivo”, dijo Trump sobre Hicks. “Usa muchas mascarillas, pero dio positivo”.

“Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa”, señaló. “Sabes que paso mucho tiempo con Hope, al igual que la Primera Dama”, dijo el mandatario.

Los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan hasta 14 días de cuarentena si las personas estuvieron expuestas al virus.

Donald Trump

Foto: Getty Images

Cancela actos de campaña

Tras darse a conocer la noticia de su prueba, la Casa Blanca anunció que Trump anulaba su viaje de campaña a Florida el viernes, que incluía un mitin en Florida, clave en las elecciones del 3 de noviembre.

Imperdible: Kamala Harris sueña con ser la primera vicepresidenta negra de EU

Hope Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes para participar en el debate contra Joe Biden.

También viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.

Los colaboradores que trabajan en el “Ala Oeste” de la Casa Blanca son evaluados a diario, como los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente.

Por AFP y CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: Trump es “grosero y arrogante”, pero “merecedor” del Nobel de la Paz
Más contenido como este
Elon Musk compró la plataforma en octubre de 2022 y cambió su nombre a “X”
El expresidente de Estados Unidos condicionó a la producción de la película para poder filmar en su hotel
Sebastián Stan, reconocido actor por su participación en la saga de Capitán América y Avengers, enfrenta un nuevo desafío cinematográfico
En entrevista exclusiva para TelevisaUnivision y N+, el expresidente de Estados Unidos contó al periodista Enrique Acevedo cuál es la principal amenaza que enfrenta el mundo y qué pasaría con México en caso de una Tercera Guerra Mundial
Por segundo año consecutivo, Elon Musk encabeza el listado, con una fortuna que rebasa los $251 mil millones de dólares.