La radical transformación del ‘niño brujo’ rescatado en Nigeria

La radical transformación del 'niño brujo' rescatado en Nigeria
Por CARAS México @CARASmexico

En 2016 Hope fue rescatado en Nigeria, donde al igual que muchos niños fue abandonado por ser señalado un “niño brujo”. Anja Ringgren Lovén, la mujer que le salvó la vida a este pequeño, compartió una foto del antes y después de Hope, cuya desgarradora imagen, en la que se ve prácticamente en los huesos, bebiendo de una botella de agua, le dio la vuelta al mundo en 2016. “El 30 de enero de 2016 fui a una misión de rescate con nuestro equipo nigeriano. Una misión de rescate que se volvió viral y el mundo conoció a Hope. Esta semana, Hope comenzó la escuela”, escribió Anja junto a la foto que compartió en Facebook.

nino-brujo.jpg

Foto: Facebook Anja

Anja, una danesa de 41 años, sacó al pequeño de las calles y lo a Africa Children’s Aid Education and Development Foundation, un orfanato que fundó en el estado nigeriano de Akwa Ibom. Los “niños brujos” son culpados de las sequías, enfermedades y muertes, por lo que son maltratados, abandonados e incluso asesinados. El rescate de Hope que se volvió viral, le dio mayor notoriedad a esta problemática en el país africano, y de hecho, gracias a la exposición mediática del caso del pequeño, la ONG recibió 3 millones de dólares en donativos en unos cuantos días. El primer acercamiento de Anja con la dura realidad en Nigeria fue en 2011 durante un viaje a ese país. “Lo que vi fue tan bárbaro que medjó impresionada”, señaló en la danesa, quien vendió todas sus pertenencias y regresó a Nigeria para fundar el orfanato.

Te puede interesar: Lo que sabemos sobre el ‘Coronavirus’
Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional