Andrés Martínez: fundador de Dr. Sonrisas y Mundo Imayina

Mundo Imayina y Dr. Sonrisas, una organización que cambia vidas

mundoimayina-drsonrisas-andresmartinez

Cortesía

Andrés Martínez es el fundador y presidente de Dr. Sonrisas y Mundo Imayina, una asociación dedicada a ayudar a niños y niñas con enfermedades crónicas, avanzadas y terminales desde hace más de 17 años. Su enfoque actual se centra en la construcción y creación de Mundo Imáyina, un proyecto de Dr. Sonrisas que será un lugar mágico y de fantasía con un parque de diversiones y villas para quedarse para niños y niñas que enfrentan enfermedades crónicas, avanzadas y/o terminales.

Andrés comenzó a ayudar a la gente en preparatoria ya que como parte de un castigo, se disfrazó de payaso para visitar un asilo. Este evento cambió su perspectiva y lo llevó a fundar Dr. Sonrisas, una organización que inicialmente se enfocaba en repartir juguetes y organizar fiestas para niños con cáncer. Con el tiempo, la asociación ha crecido y ha creado diversos programas, incluyendo actividades los sábados que consisten en sacar a los niños de los hospitales y llevarlos a lugares de entretenimiento.

La experiencia de Andrés lo llevó a comprender la importancia de no solo ayudar a los niños enfermos, sino también a sus familias. Dr. Sonrisas cuenta con el apoyo de empresas, donativos y voluntarios para cubrir diversas necesidades médicas, como la donación de prótesis, medicamentos y la realización de sueños, como visitar el estadio Azteca, viajar a Disneylandia, o conocer a alguno de sus ídolos.

La organización se dedica a apoyar a niños con enfermedades crónicas, cáncer, autismo, síndrome de Down, VIH o quemaduras. Dr. Sonrisas cuenta con el apoyo de voluntarios y donativos, y su impacto se ha expandido a 23 ciudades en México y cinco países de Centro y Sudamérica.

A pesar de los desafíos, como la disminución de donativos durante la pandemia, Andrés y su equipo se han enfocado en continuar con la misión de Dr. Sonrisas. El impacto de la organización se extiende a la responsabilidad social, y el cambio que podemos generar si somos conscientes de cómo nuestro tiempo y esfuerzo pueden transformar esta iniciativa en constante crecimiento, brindando alegría y apoyo a niños y familias que enfrentan desafíos médicos.

Además de su increíble labor humanitaria con Dr. Sonrisas, se creó Mundo Imayina, el cual es un parque ubicado en Morelos que surge como respuesta a la necesidad de comprender no solo a los niños, sino a las familias en su totalidad. Cuando un miembro de la familia enfrenta una enfermedad, no lo vive de manera aislada, sino que toda la familia la vive con el o ella. Con la creación de este lugar, se pretende ofrecer un espacio donde no solo el niño y un acompañante puedan acudir como se hace normalmente con las experiencias, sino que la familia completa, desde padres y hermanos hasta abuelos, pueda participar. El objetivo es que, independientemente de la enfermedad, la familia entera pueda disfrutar de una experiencia llena de magia, diversión, unidad y valores.

La meta es que para finales de este año se pueda dar atención a 60 familias por semana, contribuyendo así al bienestar de más de 3500 familias hasta el día de hoy, a pesar de que el parque lleva apenas un año de funcionamiento. Entre las atracciones que ofrece el parque se encuentran una alberca de olas, un río lento, cascadas, cines, y otras actividades diseñadas para que todos los niños, incluso aquellos con discapacidad o que utilizan sillas de ruedas, puedan disfrutar de todas las instalaciones.

mundoimayina-drsonrisas-andresmartinez-1

Cortesía

Más contenido como este
La joven es hija del financiero Pedro Collado y tendrá por suegros al exjefe de Gobierno Español, José María Aznar y Ana Botella
Desde su hogar, al poniente de la Ciudad de México, se llevó a cabo la boda civil que unió en matrimonio a la pareja.
El actor cubano a preferido recurrir a las redes sociales que hablar con la prensa acerca de su inminente divorcio de Elizabeth Gutiérrez.
El nuevo desplome en Wall Street de la empresa madre de Truth Social tiene raíces que van más allá de los indicadores financieros
Dada la dificultad para asegurar la imparcialidades de los miembros del jurado, el proceso de su selección podría tardar varios días