Cynthia de la Vega confirma que Miss Universo México aceptará mujeres trans

La nueva directora del certamen dijo que el reglamento cambiará para hacerlo más inclusivo

cynthia-de-la-vega-miss-universo-mujeres-trans.png

Cynthia de la Vega confirma que Miss Universo México aceptará mujeres trans

Instagram

Después de que Lupita Jones quedara fuera de Miss Universo México, la modelo Cynthia de la Vega ha dado de que hablar por el nuevo reglamento que aceptará a mujeres trans, casadas, con hijos, entre otros aspectos a considerar.

Cabe mencionar que desde que la empresaria tailandesa transgénero Anne Jakrajutatip compró Miss Universo, Lupita Jones se negó a modificar los lineamientos de la franquicia mexicana, lo que comenzó a generar controversia.

lupita-jones-miss-universo-mexico-cynthia-de-la-vega-nueva-directora.png

Nueva directora de Miss Universo México

Instagram

Ahora que Cynthia de la Vega tomó la dirección de Mexicana Universal, prometió cambiar los requisitos que pedirán para las próximas competidoras. “Yo creo que toda la gente está muy contenta porque ahora sí se abre este abanico de opciones, la belleza ahora sí no tiene límites y queremos que todos sean parte de, entonces el respeto es lo importante”, dijo en un encuentro con la prensa.

La modelo se limitó a opinar sobre la salida de Lupita Jones, sin embargo, aseguró que el certamen ya no será lo mismo que antes y que ahora vendrán varios cambios. “Lo que haya pasado antes no es lo que vivimos ahorita, yo estoy contenta con este momento y veremos todos los cambios y todo lo bueno que viene en el futuro, en esta nueva era que, porque ahora como lo puse en mis redes: la belleza no tiene límites”.

Cynthia, quien se coronó como Nuestra Belleza Nuevo León en 2010, dijo que la organzación experimentará diversos cambios alineados con los nuevos intereses de Miss Universo.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la salida de Lupita Jones, pero se especula que habría sido por no estar de acuerdo con la inclusión de mujeres trans en el concurso, algo que Cynthia si apoya.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Kevin O’Connor, médico militar con amplia experiencia, ha trabajado en la Casa Blanca desde antes de la administración de Joe Biden
Las fricciones en la familia de Miley Cyrus continúan dando de qué hablar, especialmente después de que surgieron versiones apuntando a que Noah, hermana de la cantante, y Tish, su mamá, protagonizaron un intenso triángulo amoroso
Sharon Zaga, directora del Museo de Memoria y Tolerancia, nos platica sobre el museo, sus objetivos y logros, así como detalles sobre la gala de este año.
El presidente de más edad en la historia de Estados Unidos fue sometido a un extenso chequeo médico que abarcó una amplia variedad de especialidades
Genoveva Casanova participará en la quinta temporada de “El desafío” junto a Victoria Federica de Marichalar, hija de la infanta Elena