Estados Unidos solo ‘busca publicidad': abogados del príncipe Andrés

príncipe Andrés

Luego de que se revelara que Estados Unidos pide que el príncipe Andrés testifique en el caso Epstein, los abogados del hijo de la reina Isabel II responden.

El príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, desmintió el lunes haberse negado a cooperar con el departamento de justicia de Estados Unidos en la investigación sobre el fallecido multimillonario y presunto pederasta Jeffrey Epstein.

“El duque de York ha ofrecido su ayuda como testigo al Departamento de Justicia en al menos tres ocasiones este año”, afirmaron sus abogados.

En el ojo del huracán por su amistad con Epstein, Andrés, de 60 años, se retiró de la vida pública británica hace unos meses.

El fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman, afirmó en marzo que el príncipe “cerró la puerta” a cualquier cooperación con la justicia estadounidense sobre el financiero que estaba acusado de tráfico de menores cuando se suicidó en la prisión donde esperaba a ser juzgado.

Según informaciones publicadas el domingo por el diario británico The Sun y por medios estadounidenses, el Departamento de Justicia pidió al ministerio del Interior británico que obligue al príncipe a testificar.

Ese procedimiento, si se aplica, “sería decepcionante, ya que el duque de York no es el objeto de la investigación del Departamento de Justicia y recientemente ha reiterado su intención de prestar testimonio”, dijeron sus abogados, acusando a la justicia estadounidense de “buscar publicidad en lugar de aceptar la ayuda propuesta”.

Por AFP @CARASmexico
Te puede interesar: El castigo que recibirá el príncipe Andrés el día de su cumpleaños 60
Acusan al príncipe Andrés de “cero cooperación” en caso Epstein
El príncipe Andrés habla sobre su amistad con el pedófilo Epstein
El Palacio de Buckingh en defensa del príncipe Andrés
La “isla de los pedófilos”: el caso de Epstein y sus ‘poderosos’ amigos
Más contenido como este
La heredera al trono de España participó en el 142º aniversario de la Academia Militar
Tras la abdicación al trono de Margarita de Dinamarca, hacemos un análisis de las monarcas que han renunciado a la corona, aunque ello no haya sido del todo por decisión propia
El heredero al trono británico pronto cumplirá la promesa que le hizo a su madre cuando era un niño
Isabel de Bélgica, futura reina, y el joven estudiante Nicholas Dodd, son compañeros en la universidad, lo que trajo fuertes rumores sobre su relación
La exactriz habría tomado la iniciativa de limar asperezas con la princesa de Gales