Realeza

La princesa Leonor y su hermana Sofía: así han crecido las infantas de España

Leonor y su hermana Sofía son muy, pero muy unidas. El amor y el respeto de una hacia la otra es innegable. Sinfín de fotografías lo comprueban. Las incontables veces que hemos visto cómo Sofía observa y apoya con admiración a su heredera hermana lo constatan. Es todo un evento mirarlas y enternecernos con su actuar.

Y aunque el papel institucional de Sofía, en un segundo lugar en la línea de sucesión al trono, es apoyar, acompañar y ayudar a la Princesa de Asturias, la diferencia entre ellas no se siente en ningún momento. Aunque es notorio que Leonor sabe su destino y sus deberes —tanto en el presente como en el futuro—, el cariño y las consideraciones mutuas es evidente para todos.

Al respecto, la reina Letizia dijo:

«Nosotros lo que vemos es que se llevan de maravilla. Se puede decir que las dos adolescentes son amigas. Se llevan muy poco. Alguna vez hablando con su madre del tema nos ha contado que ella con sus hermanas tenía esa misma relación y que ha fomentado mucho la amistad entre sus hijas. Van juntas a todos lados y comparten aficiones. Eso no significa que sean iguales. De hecho, son bastante distintas».

También añadió:

«Son las dos chicas educadas y alegres. La pequeña es mucho más espontánea que la mayor. No parece que haya ni celos ni envidias, yo entiendo que cada una tiene claro cuál será su papel».

Y ahora, para el próximo mes de agosto 2021, la princesa de Asturias, Leonor, dará comienzo a sus estudios de bachillerato en Gales, Londres, separándose por vez primera de su hermana menor. Esto quiere decir que la infanta se despedirá también del colegio Santa María de los Rosales, donde ha pasado sus últimos años escolares.

Su próximo destino académico: el UWC Atlantic College.

Las hermanas

Ahora, ambas tendrán que seguir su camino por separado hasta volver a reencontrarse en otro momento. Pero para mantener en la mira ese amor tan único entre ellas, estas fotografías sobre su amistad y simpatía, de cuánto en crecido juntas. (Foto: Carlos Alvarez/Getty Images)

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *