Las cosas que amamos de Meghan Markle y las que juegan en su contra

Meghan Markle
Por Gabriella Morales-Casas

En menos de un lustro ha pasado de ser una actriz a una duquesa de reconocimiento mundial por dos motivos: su compromiso altruista y su polémica imagen pública. Repasamos las cosas que amamos de Meghan Markle y las que juegan en su contra, como la duquesa de Sussex (o la mujer que ha puesto de cabeza a la familia real británica).

La duquesa de Sussex alcanza la madurez que en el siglo XXI implica ser aún jóvenes, energéticas, pero más sabias... El 4 de agosto de 2021 Meghan Markle cumplió 40 años, se casó el 19 de mayo de 2018 con el príncipe Harry, sexto en la línea de sucesión al trono británico e hijo de la icónica Lady Di. Su vida ha pasado del cuento de hadas a una pesadilla protocolaria que culminó en la separación oficial de la familia real británica, pasando por una entrevista reveladora con Oprah Winfrey que la colocó en un lugar nada envidiable: el de la polémica. A Meghan o la amas o la odias... ¿Cuáles son sus mejores puntos de imagen pública? Los repasamos a continuación.

LO QUE AMAMOS DE MEGHAN:

LA CARA PERFECTA: Su pequeña nariz, su óvalo definido y la cara siempre hidratada. Es notorio el uso de los fillers o rellenos para el rostro. En Londres acudía al Skinessis Clinic, un centro dirigido por Sarah Chapman, quien preparó su fina piel para el día de la boda; pero según los medios hollywoodenses, ahora se aplica Botuline en en un spa de lujo en Santa Bárbara (cuyo nombre no se reveló por presunta seguridad). SU ALTRUISMO: Dijo a CNN María Polilla, la maestra de Meghan en la primaria Angelina Immaculate Hearts, que siempre fue una niña interesada en los otros, que acudía con su madre, Doria Ragland, a los comedores comunitarios y recolectaba ropa para los refugios de Hollywood. Una de las primeras cosas que hizo cuando tomó notoriedad como actriz en la serie Suits fue enrolarse a la fundación de veteranos de guerra USO con la que acudió, junto a otras celebridades de la televisión y el deporte, a una gira por Asia y África en 2014, a la que también asistió el príncipe Harry, pero en 2013. La actriz dedicó seis semanas a instruir en la higiene menstrual a niñas de escasos recursos.

SU LUCHA CONTRA EL RACISMO: Meghan está determinada a hacer una diferencia racial en el Reino Unido, después de la grave acusación contra la familia real en el programa especial de Oprah con los duques de Sussex, el diario inglés The Guardian exhibió que, en efecto, el palacio de Buckingham no contrata a minorías raciales, étnicas o extranjeras. El palacio ha liberado información a cuentagotas al respecto: por primera vez aceptaron la cifra del 8.5 por ciento de empleados que corresponden a esto, pero que buscarán subirla al 10... −uy cuánto–. Pero seamos claros: esto es un logro de Meghan. SUS DISCURSOS: Es elocuente, articulada, imprime una gran pasión en lo que dice y sus frases resultan inspiradoras para quienes la escuchan. Una de sus más celebradas participaciones fue en el Girl Up Leadership Summit, mayo de 2020, en plena pandemia, en donde se dirigió a mujeres jóvenes de 20 a 30 años. Fue su primer speech tras la ruptura con la familia real. Descubre el artículo completo en la edición digital e impresa CARAS AGOSTO

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia
En una temporada llena de desafíos, la Familia Real hará algunos ajustes a las actividades que por lo regular hacían en estas fechas.