Así rompe la reina Isabel II una tradición Real después de fallecido el Príncipe Felipe

Reina Isabel de Luto

De acuerdo con información de la revista People, la Reina no utilizará la papelería habitual con filos o bordes negros durante el período oficial de duelo. En su lugar, utilizará material personalizado con su propio escudo en color negro. Esto es un cambio a su habitual sello en rojo. Siguiendo lo que la publicación describe en su texto, se especula que ésta es una versión moderna de rendir honor al difunto duque. La cual no se halla aislada, puesto que el hecho mismo de que la carroza fúnebre fuera una Land Rover personalizada ya es una ruptura como tal —entre otras que vimos—. Notemos que estamos hablando de una tradición proveniente del siglo XIX. Fue con la muerte del Príncipe Alberto en 1861, que la Reina Victoria instauró esta papelería oficial de luto. Ahora, sólo los duques de Cornualles y Cambridge.

Sí hubo una nota con los bordes en negro

No obstante, la reina Isabel dejó una nota final con estos característicos filos negros para el príncipe Felipe sobre su atáud. Esta carta fue visible durante las ceremonias conmemorativas y, aunque el contenido es privado, por supuesto, pudimos ver que la monarca firmó la nota como “Lilibet”. Su cariñoso apodo.

Cumpleaños

Recordemos que este 21 de abril la Reina Isabel cumplirá años en un contexto completamente distinto. Para este aniversario, el panorama será de dolor y duelo; la monarca “festejará" su cumpleaños sin el príncipe Felipe, por primera vez en más de siete décadas. Esta situación nos hace pensar que diversos integrantes de la Familia Real se mantendrán todavía más cerca de ella en estos días. Incluso, varios comentaristas y expertos señalan que el mismo Harry podría permanecer más tiempo en Reino Unido, con tal de que la reina no pase un trago más amargo del que ya ha tenido.

Más contenido como este
En un comunicado a través de las redes sociales oficiales, Kate Middleton compartió por primera vez, el estado de su tratamiento y recuperación
La esposa del príncipe William confirmó su asistencia a la ceremonia Trooping The Colour
El conde Spencer contrató a la baronesa Shackleton para que lo representé en su divorcio de Karen Gordon
Un acto de activismo ambiental hizo acto de presencia en la boda de Hugh Grosvenor y Olivia Henson, para llamar la atención de los presentes y los medios
El heredero británico fue uno de los invitados a la ceremonia que se realizó en Inglaterra