Sarah Ferguson: la verdadera celebridad de los Windsor

sarah y ladydi

La duquesa de York fue ridiculizada y exhibida tantas o más veces que Diana, Kate y Meghan, de “la duquesa de Pork” a la ex que regresó con el príncipe de York, hoy acusado de abuso infantil, Sarah Ferguson es una controvertida imagen de la familia real británica. En su debut como novelista, “Fergie” ha dado entrevistas en EUA y Reino Unido para hablar de su verdad... ¿Cuál es?

Por Gabriella Morales-Casas
Tiene Instagram, un agente literario, da entrevistas a casi todos los medios de habla inglesa y además no teme tocar temas polémicos. Sarah Ferguson se ha hecho de un nombre como escritora y no precisamente de su biografía (que sí hizo, en 1996 My Story y que fue un hitazo), sino de literatura de ficción; primero como escritora infantil y ahora como novelista para adultos. Con el pretexto de su libro Her Heart for a Compass (“Su corazón por una brújula”) que trata sobre su ancestra Lady Margaret Montagu Douglas Scott, ha hablado de todo... sí, hasta de Andrew.
sarah y andrew

Foto Getty Images

Nacida el 15 de octubre de 1959, Sarah Ferguson, hija de un ex jugador y entrenador de polo, tenía relación con la familia real británica por asociación de su padre con el duque de Edimburgo. Aunque Andrew, conocido como “Andy Miles” por la prensa –una sorna a su carrera de piloto militar y sus devaneos y continuos escándalos de juventud– se casaron en 1986 tras salir un año.
sarah ferguson

Foto Getty Images

Por otro lado, Fergie ya era amiga de la princesa de Gales y con su matrimonio fortaleció su amistad. Sin embargo, los tabloides británicos trataron de compararlas: mientras Diana era delicada y carismática, Fergie era relajada y rústica; Lady Di era delgada y atlética, pero a Sarah le costaba mantener su peso y no era de huesos pequeños. El acoso de los medios las acabó separando por incomodidad y porque ambas se divorciaron de sus respectivos príncipes (Diana en 1995 y Fergie en 1996). Quién diría que 20 años después Fergie regresaría con Andrew a vivir como roomies, amigos, aliados o quizás amantes. Este es un recuento de algunos de los momentos más polémicos, recogido de las más controversiales entrevistas de la duquesa de York, quien es madre de las princesas Beatriz y Eugenia, las nietas consentidas de la reina Isabel II, cuyo hijo favorito, dicen la mayoría de sus biógrafos, es nada menos que el apestado Andrew, duque de York.
sarah ferguson

Foto Getty Images

LA TURBULENTA AMISTAD CON DIANA

Se conocían desde adolescentes y fue Diana quien la presentó con el príncipe Andrew. La relación con la prensa era dura, pero según Fergie, nunca afectó su amistad: “Las dos teníamos nuestros problemas mentales y hablábamos de ellos, ella me decía, ‘cuando estás en el pedestal es fácil caerse, así que cuando eso pase regresa a él rápidamente’, dominaba eso”, dijo a People en junio de 2021. En realidad, se mantuvieron firmes como amigas hasta 1992 cuando la ruptura de Diana con la familia real fue muy evidente. En su libro biográfico escrito por Andrew Morton, Diana aceptó que sentía celos del carácter jovial y sociable de Fergie “que me ensombrecía y me hacía sentir todavía más inadaptada, sobre todo cuando Carlos me decía que fuera más como ella”. Descubre el artículo completo en la edición digital e impresa CARAS OCTUBRE

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Luego de que las últimas horas se reportara el ingreso de la monarca a un nosocomio, ha trascendido información respecto a su evolución
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia