La tiara de la boda de la princesa Eugenia

tira-princesa-eugenia.jpg

¡La sorprendente tiara! Aunque la princesa Eugenia no es la heredera directa al trono, no quiere decir que no sea una de las favorita de la Reina Isabel II y esto lo ha demostrado prestándole su tiara, la Greville Emerald Kokoshnik, para que la joven de 28 años se casara con Jack Brooksbank.

Una joya espectacular

La bella pieza está elaborada por la prestigiosa firma de joyería Boucheron, quien la hizo para la señora Greville en 1919 en el estilo de moda ‘kokoshnik’ popularizado en la corte imperial rusa.

boda-eugenia8.jpg

La joya la obtuvo la Reina Isabel en 1942. Está elaborada con diamantes talla rosa engastados en platino, con seis esmeraldas a cada lado.

boda-eugenia6.jpg

Como suele ser costumbre en los enlaces de la monarquía, el vestido de Eugenia incluía varios guiños a diferentes lugares de Reino Unido en los bordados que decoraban la falda y las mangas y que incluían diseños de la rosa de York, cardos -en referencia a Escocia y al refugio estival favorito de la reina en Balmoral-, tréboles -por los orígenes irlandeses de la familia materna de la novia- y hiedra, en honor al hogar de los recién casados.

boda-eugenia12.jpg

Todo lo combinó perfecto, desde el escote en “V” que resaltaba sus hombros, hasta la gran falsa plisada. Sin duda Eugenia de York es una de nuestras novias favoritas, ¿acaso no les encantó?

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: La boda de Eugenia de York y Jack Broonksbank en directo
¿Quién diseñó el vestido de novia de Eugenia de York?
La increíble transformación de la princesa Eugenia de York
Los invitados a la boda de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank
Todo lo que debes saber sobre la boda de la princesa Eugenia de York
¡El príncipe Harry y Meghan Markle agrandan oficialmente la familia!

Más contenido como este
La princesa que rompió moldes, relacionada con personajes como el emérito rey Juan Carlos y Rainiero de Mónaco
El Banco de Inglaterra anuncia el 5 de junio como la fecha de lanzamiento de los nuevos billetes con el retrato del monarca
La heredera al trono de España participó en el 142º aniversario de la Academia Militar
Tras la abdicación al trono de Margarita de Dinamarca, hacemos un análisis de las monarcas que han renunciado a la corona, aunque ello no haya sido del todo por decisión propia
El heredero al trono británico pronto cumplirá la promesa que le hizo a su madre cuando era un niño