Todo lo que debes saber del esposo venezolano de la hija de Rania de Jordania

¿Quién es el esposo de Iman, la hija de Rania de Jordania que se acaba de casar?

quien-es-jameel-alexander-thermiotis.jpg

getty

Fue por sorpresa que la casa real hachemita compartió las noticias de que la princesa Iman se comprometía con un joven venezonalo; y así es como llegó el día de la boda, una royal wedding que se transmitió por televisión y contó con la presencia de amigos y familiares dentro de una íntima pero muy alegre fiesta. La hija de Rania de Jordania fue la primera en casarse —sigue el príncipe heredero—, y lo que fue un evento de ensueño se quedará en su memoria. Pero a raíz del enlace surgió la pregunta, ¿quién es el esposo venezolano de la princesa Iman de Jordania?

¿Con quién se casó la hija de Rania de Jordania?

Iman bint Abdalá, la hija de Rania de Jordania, se casó a sus 26 años con un joven venezolano el 12 de marzo 2023. La princesa de Jordania realizó una serie de actividades tradicionales previo al gran día, y una de ellas fue la famosa ceremonia de henna. La televisión estatal retransmitió la ceremonia de matrimonio entre la princesa y Jameel Alexander Thermiotis, quien ocupa un puesto financiero en Nueva York.

¿Quién es y a qué se dedica el esposo de Iman de Jordania?

La hija de los reyes de Jordania sorprendió al público casándose con un joven venezolano, Alexander ‘Jimmy’ Thermiótis —nacido el 28 de abril de 1994 en Caracas, Venezuela. Cercano a cumplir 29 años, Jimmy es cofundador y socio de Outbound Ventures, una empresa de inversión en tecnología con base en Nueva York.

De acuerdo con Semana, Jimmy es hijo de Alejandro Thermiotis Filesari y Corina Hernández de Thermiotis, y sus hermanos son Alexia y Alejandro. Su madre es fotógrafa, que como menciona su sitio web, “su trabajo es reconocido como fotografía conceptual”, con una carrera formada entre Venezuela, Miami y Berlín. Su abuelo paterno, menciona el medio, es Jimmy Thermiotis, “un conocido empresario que llevaba firmas de alta perfumería europea en Venezuela”, incluyendo Dior. Y que su abuela Reyna Benzecry de Benmergui fundó el Instituto Avepane para educar a niños y jóvemes con capacidades especiales; Reyna falleció en 2014. El Español cita a la periodista Mayte Navarro quien confirmó que el abuelo del esposo de Iman “fundó tiendas de cirstalería y artículos de alta gama”.

De acuerdo con Greek Reporter, los Thermiotis tienen vínculos con la isla griega de Andros, donde el abuelo nació y después dejó Grecia para irse a Venezuela, donde emprendió en sus negocios. Siguendo estos pasos, Jimmy Thermiotis se graduó con una especialización en Administración de Negocios de la Florida International University.

¿Por qué el esposo de Iman de Jordania se cambió el nombre?

Después de tres años de noviazgo llevados con mucha discreción, Jimmy e Iman caminaron al altar en una tradicional boda de Medio Oriente. Pero para concretar el matrimonio, el joven emprendedor tuvo que cambiar us nombre a Jameel. Ahora se estila como Jameel Alexander Thermiotis, ya tuvo que convertirse al rito islam y por eso se cambió su nombre, vía Semana.

Más contenido como este
La esposa del príncipe William confirmó su asistencia a la ceremonia Trooping The Colour
El conde Spencer contrató a la baronesa Shackleton para que lo representé en su divorcio de Karen Gordon
Un acto de activismo ambiental hizo acto de presencia en la boda de Hugh Grosvenor y Olivia Henson, para llamar la atención de los presentes y los medios
El heredero británico fue uno de los invitados a la ceremonia que se realizó en Inglaterra
Además de cierta similitud física, la futura duquesa, ha recorrido una vida similar a la de la princesa de Gales