6 curiosidades de la boda de Iman, la hija de Rania de Jordania

Descubre estas curiosidades de la boda de la princesa Iman, hija de Rania de Jordania.

curiosidades-boda-real-iman-jordania.jpg

getty

Iman bint Abdalá, la hija de Rania de Jordania, se casó a sus 26 años con un joven venezolano este 12 de marzo 2023. La princesa de Jordania realizó una serie de actividades tradicionales previo al gran día, y una de ellas fue la famosa ceremonia de henna. La televisión estatal retransmitió la ceremonia de matrimonio entre la princesa, nacida en 1996, y Jameel Alexander Thermiotis, en presencia del rey, de la reina Rania y de otros miembros de la familia real y de la familia del novio. Aquí los datos curiosos de esta royal wedding del Medio Oriente.

1) La boda es un ‘Katb al Kitab’

El ‘Katb al Kitab’ es una ceremonia de matrimonio, y durante ésta el jeque establece los términos del matrimonoi y los novios firman un contrato. Se estila que los invitaddos se cubran brazos y piernas, y que las mujeres lleven el cabello tapado.

2) Hubo un ‘Zaffa’

La ‘zaffa’ o ‘zaffe’ es la entrada a la recepción que por tradición inicia con el padre de la novia entregándola —en la boda de Iman fue su hermano, el príncipe Hussein, quien la llevó—. Es acompañado por una banda y tambores.

3) Tradición musulmana de anillos

Cuando intercambiaron anillos, él le cambió el anillo del anular derecho —que había colocado el día del compromiso—, al izquierdo cuando inició la boda.

4) Cuando cortaron el pastel

Las parejas musulmanes árabes cortan el pastel de varios pisos con una espada larga que le entrega la familia del novio al novio el día de la boda.

5) Los títulos reales

El ahora esposo de la princesa Iman no recibirá un título de realeza, como el de un ‘príncipe’. Esto porque la familia real jordana no estila los mismos títulos que conocemos, por ejemplo, en la realeza británica.

6) La música y los instrumentos

En la ‘Zaffa’ se usan gaitas, tambores, cuernos y bailarines con espadas flameantes. Esto porque es parte del espectáculo, y porque al igual que en otras ceremonias, se estila que usen gaitas para anunciar a los recién casados.

Más contenido como este
El heredero británico fue uno de los invitados a la ceremonia que se realizó en Inglaterra
Además de cierta similitud física, la futura duquesa, ha recorrido una vida similar a la de la princesa de Gales
La obra presentada como portada de una revista, es parte de una serie de retratos de la familia británica presentados por la publicación
La mansión de la baronesa Thyssen, construida en el siglo XIX, ya ha estado a la venta ya varias veces pero sigue sin encontrar comprador
Figura emblemática en medios británicos, se ganó el mote de “Queen of mean”, parece haber encontrado el amor en Andrew Parker Bowles