¿Cuánto dinero ganó el América por salir campeón? La cifra millonaria te va a sorprender

Además del premio por obtener el título del torneo de Clausura 2024, las Águilas también recibieron un premio por los puntos obtenidos a lo largo del año

club-america-1200x675.jpg

Club América, campeón del torneo de Clausura 2024

X (TWITTER)

En una noche histórica, las Águilas del América se coronaron bicampeones del torneo Clausura 2024, con lo que llegaron a su 15º campeonato en la historia y se consolidaron como uno de los equipos más laureados del fútbol mexicano. Este triunfo les otorgó tanto el prestigio y la gloria, como un jugoso premio económico.

El camino del Club América hacia el bicampeonato

América con su triunfo en el Clausura 2024 completó un histórico bicampeonato en los torneos cortos, pues previamente había conseguido el título en el Apertura 2023.

Este logro es aún más especial, ya que se convirtieron en uno de los pocos equipos, junto a Pumas, León y Atlas, que han logrado ganar dos torneos consecutivos.

Esta hazaña trajo consigo el trofeo de Campeón de Campeones, ganado automáticamente al ser los vencedores de ambos torneos de la temporada, sin necesidad de enfrentarse a otro rival por la copa.

También te puede interesar: Cómo era la elegante casa de Verónica Toussaint: así fue el día que la actriz abrió las puertas de su hogar

¿Cuánto dinero ganó el América con el bicampeonato?

El desempeño sobresaliente del América les reportó una suma total de 5 millones de dólares. De esta cantidad, 4 millones corresponden al título de la Liga MX, mientras que el millón restante se otorgó por haber sido el equipo con más puntos acumulados a lo largo del año.

Estos ingresos son cruciales, pues facilitarán la incorporación de refuerzos de cara a la próxima temporada y permitirán manejar las salidas de jugadores que puedan producirse en las próximas semanas.

El premio de 4 millones de dólares (equivalente a más de 60 millones de pesos) le asegura una posición financiera fuerte para afrontar los desafíos futuros. Esto subraya la importancia de una gestión eficaz tanto dentro como fuera del campo, lo que garantiza que el equipo sea económicamente estable, y le permita enfocarse en ser competitivo.

Con su reciente victoria y los premios obtenidos, América se posiciona como líder en títulos, y un ejemplo de éxito en la gestión deportiva y financiera. Con este nuevo ingreso se buscará fortalecer aún más al club, para hacer todo lo posible para que se mantengan como una fuerza dominante en el fútbol mexicano.

También te puede interesar:

Mario Bezares lanzó una fuerte amenaza contra la serie '¿Quién lo mató?': esto fue lo que dijo

Quién es Hannah Uzor, la artista que pintó el polémico retrato de Kate Middleton

Más contenido como este
El tenista español se mostró muy contento por la victoria de su colega en el Abierto de París
En consecuencia al choque durante el GP Canadá 2024, una multa económica y un castigo de tres posiciones en la parrilla de salida, han sido impuestos al piloto tapatío
El piloto mexicano no tuvo un buen fin de semana en el Gran Premio de Canadá
El piloto neerlandés se coronó en el circuito de Montreal mientras que el mexicano tuvo que salir debido a un choque que dejó en mal estado su monoplaza
El español ganó la famosa Copa de los Mosqueteros tras una reñida competencia en París