Televisa lidera el medallero con transmisiones de los Juegos Olímpicos

Televisa

En toda su cobertura olímpica, TUDN ha alcanzado a 145.8 millones de espectadores, superando por 35 y 108% a sus competidores

Las condiciones únicas en las que se llevan a cabo estas Olimpiadas, a causa del Covid-19, han implicado retos adicionales para los atletas, pero también para las televisoras que, particularmente en este año tan complejo, sienten la responsabilidad de llevar a cada uno de los hogares el evento deportivo más importante del mundo.

En esta competencia, TUDN de Televisa llegó más preparado que nunca y, como resultado, en 12 días de transmisiones de los Juegos Olímpicos, los espectadores lo han premiado con su preferencia, lo que también ha provocado que los anunciantes se vayan a la pantalla más vista y que tiene un alcance superior al 95% de cobertura nacional.

comentaristas-grupal.jpg

Foto: Televisa

Según datos de Nielsen IBOPE México, el primer lugar en el medallero lo ocupa TUDN, que alcanzó en toda su cobertura olímpica a 145.8 millones de espectadores, sacándole una diferencia de 35% a Azteca, su competencia más cercana, y de 108% a Imagen TV.

Desde el primer día, con la inauguración de las Olimpiadas, la transmisión de Televisa lideró con un rating 12% arriba que el de su rival más cercano. A partir de ahí, los triunfos han continuado. Y todo indica que mucho tiene que ver con una acertada estrategia de programación enfocada en la familia, mientras que la competencia optó por un un nicho de adultos.

Televisa

Foto: Televisa

TUDN ha sabido superar bien el obstáculo del cambio de horario que, en otros países se ha traducido en una menor audiencia. Programas especiales como “La Jugada, Tokio Nos Une”, “Contacto Deportivo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020” y “Acción de los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, que cuenta con un talento inigualable como el de Toño de Valdés, Faisy y Mariazel, han resultado en varias medallas para la marca. Por ejemplo, estos dos primeros alcanzaron una audiencia de 43.1 millones de espectadores y aventajaron a “Los Protagonistas” de TV Azteca con una diferencia del 70% y a “No siempre el mismo programa” de Imagen TV con 276%.

comentaristas-verde.jpg

Foto: Televisa

Otra hazaña que ha elevado su puntuación en esta competencia ha sido la gran propuesta tecnológica, pues dadas las limitantes para llevar talento a Tokio a causa de la pandemia, se han destacado por su creatividad y destreza para crear programas con producciones simultáneas en dos países que se encuentran localizados, literalmente, en polos opuestos. Para lograr esto, la televisión envió a staff de producción a Tokio cuatro meses antes del inicio del gran evento, además contrató a personal local para asegurarle a los televidentes la mejor transmisión.

Expertos calculan que el interés que han generado las transmisiones deportivas de TUDN han provocado que se lleve el 70% de la publicidad. Las audiencias hablan y la calidad y diversidad de la oferta es la que hace que la medalla de oro se la lleve un solo campeón. Bien por TUDN.

No te pierdas:

¡Aremi Fuentes consigue la tercera medalla de bronce para la delegación mexicana! Alexa Moreno: sin medalla, pero con el apoyo del público

Más contenido como este
El jugador francés chocó contra el hombro de su colega de Austria, Kevin Danso, y enciende las alarmas en Francia
La pequeña hija del boxeador tapatío ya tiene una meta clara para su futuro, ser la mejor golfista
Los tenistas españoles competirán en dobles en los próximos Juegos Olímpicos
Los palcos del Coloso de Santa Úrsula fueron adquiridos por un derecho de uso por 99 años
Entrevistamos al tapatío en el marco de su victoria ante Jaime Munguía. Nos contó sobre este enfrentamiento, sobre una posible colección de ropa y qué es lo que sigue para el campeón indiscutible del boxeo en México