Beyoncé fue señalada por plagio en uno de sus más grandes éxitos: esto se sabe sobre las acusaciones

El supuesto robo intelectual de la cantante está presente en tema que forma parte de Reinassance, el álbum que lanzó en 2022 y con el que recientemente concluyó una de las giras más exitosas en la historia

beyonce plagio

La cantante fue señalada por haber extraído el fragmento de otro tema sin previa autorización por sus creadores

Getty

El arrasador éxito que Beyoncé ha gozado en los últimos dos años tras el lanzamiento de ‘Reinassance’ podría verse empañado irremediablemente, como consecuencia de las acusaciones por plagio que han surgido contra ella y su equipo. Esto después de que se presentara una denuncia por haber utilizado creaciones de otros artistas sin su consentimiento, ignorando por completo que estos contenidos están protegidos por derechos de autor.

Acusan a Beyoncé de plagiar la esencia y ritmo de ‘Break My Soul’

En días pasados, un grupo de músicos originarios de Nueva Orleans, dieron a conocer sus intenciones por luchar contra Beyoncé por presuntamente haber infringido en una cuestión de derechos de autor que les atañe directamente.

De acuerdo con información de The Guardian, los implicados son los miembros de Da Showstoppaz, quienes previamente señalaron que la rapera Big Freedia ya había hecho uso indebido de sus materiales sin previamente consultarlos. De modo que tanto Beyoncé como su colega habrían cometido robo intelectual al implementar frases que ellos previamente ya habían lanzado en sus sencillos.

Asimismo, a través de un comunicado, expresaron que no se trata de una coincidencia, ya que estas estrofas se repiten en varias ocasiones durante “Break My Soul”, una canción con la que la llamada “reina B” ha roto varios récords de reproducción.

El nombre del tema original sería “Release a Wiggle” y fue lanzada en 2002, por lo que aseguran, es poco probable que desconociera su existencia, ya que tiene más de 20 años en el mercado.

En el argumento principal, Da Shwostoppaz explica que Beyoncé utilizó, sin su permiso, letras y composiciones únicas, que poseen características distintivas. En una parte de la denuncia, la cual fue recopilada por un medio británico, se sentencia que “los demandados usaron palabras, arreglos y melodías de obras protegidas por derechos de autor”, dejando ver así su convicción de que tienen los elementos necesarios para sostener sus acusaciones.

beyonce plagio

Este supuesto uso indebido de materiales ajenos fue incluido en “Renaissence”, el álbum que lanzó en 2022

Getty

Qué se sabe de la demanda contra Beyoncé por el presunto robo intelectual en ‘Break My Soul’

Aún se desconoce si la parte acusatoria tiene contemplado llegar a un acuerdo o si esperan llegar hasta los tribunales para resolver el caso. Asimismo, no se sabe si Big Freedia también pueda tener consecuencias derivadas de este proceso legal.

Por el momento, ni la artista ni Jay-Z, quien además de ser su esposo se encarga de varios temas relacionados a su carrera, se han pronunciado respecto a las acusaciones.

Más contenido como este
Mientras que su primera boda fue un momento espontáneo, su segunda boda en la Ciudad de México, seguido de una luna de miel en Tulum, ha sido un evento extenso de varios días
La joven se convertirá en la primera representante de Persia en participar en Miss Universo
Con un estimado de 10 millones de dólares, la joven cantante mantiene su patrimonio activo con base en varias inversiones
El cumpleaños 53 de La Chica Dorada sobresalió cuando se unió a la tradición griega de romper platos
La estrella de la música regional mexicana asegura que volvió a nacer después de la difícil experiencia