“En el mundo de la música se vale todo”, Dai Liparoti

Dai_Liparoti_Musica

Originaria de Argentina y establecida en México desde hace ya varios años, Dai Liparoti ha consolidado su carrera en el terreno de la actuación, principalmente en el teatro musical y, desde hace un tiempo, trabaja por completo en su proyecto musical, con el cual confirma sus ganas de querer expresar mucho más.

Por Jorge Alférez

Dai Liparoti

Dai_Liparoti

Foto Cortesía

¿Cómo es tu estilo musical?

En general, como artista, me encanta jugar con estilos, ideas y personajes para contar nuevas historias. Todas las ideas son propias. En el caso de mi proyecto musical, me encanta involucrarme por completo; proponer y dirigir lo que quiero construir y compartir.

¿Cómo ha sido tu evolución musical?

Desde que llegué a México, lo más difícil fue encontrar mi propia propuesta y esencia, pero siento que es lo que más he disfrutado del proceso, pues he podido experimentar y encontrar aquello con lo que me siento más yo, aquello con lo que me identifico como persona y artista en esencia.

¿Cuál es el género con el que hoy te identificas más?

Me gusta mucho el pop, no solo como género sino como un todo. La estética, referencias musicales, el show.

“En el mundo de la música se vale todo”.

¿Cómo ves actualmente a la industria de la música?

En el mundo de la música se vale todo. Hoy yo puedo estar cantando un reggaetón, y mañana presentando un single electrónico. Mientras yo me sienta cómoda y la gente se divierta y le guste mi propuesta, estoy satisfecha.

En un terreno más personal, aunque llevado de la mano con lo profesional, te hemos visto transitar entre diversos estilos, ¿cómo te describirías hoy día?

Por mucho tiempo creí que debía mantener siempre una misma imagen o estilo, luego pasé por un sinfín de cambios y creo que resultó lo más cercano a mí, pues yo me cambio el tono del pelo porque me encanta y lo disfruto. Son esas cosas que no he querido dejar de hacer pues es parte de mi personalidad, hoy pensar en que, si me corto el pelo, si me perforo o si me hago un tatuaje, no me limita a conseguir ciertos papeles como actriz o a jugar con diversos estilos como cantante. Soy artista, me gusta estar arriba del escenario y me gusta que la gente me reconozca como una persona que puede probar de todo y que todo se vale.

“Por mucho tiempo creí que debía mantener siempre una misma imagen o estilo, luego pasé por un sinfín de cambios y creo que resultó lo más cercano a mí".
Planeas pronto presentarte en concierto, cuéntanos acerca de este proyecto.

Ahora estoy armando mi show, que viene con una gran propuesta electro-pop. Vamos a tener bailarines, músicos en vivo, artistas invitados y todo un concepto que lleva de la mano la música electrónica y el pop. La primera presentación que voy a tener es el 8 de octubre en el Foro Indie Rocks (CDMX).

Recientemente estrenaste uno de tus más recientes sencillos titulado Suite, cuéntanos de qué se trata.

Es una canción que para mí fue todo un desafío, pues nunca ante había hecho algo urbano, y fue toda una aventura. La intención con esta canción era tener, dentro de mi proyecto, algo más bailable y que se pudiera gozar, para sumarla a las playlists de fiesta.

La mayoría de mis canciones están basadas en experiencias propias, pero en este caso fue todo un invento. Estaba junto a mis co-compositores en el estudio, recordé una anécdota divertida y nos pusimos a escribir.

“Mejor versión se trata de no hacer divisiones entre comunidades, sino unirnos, ser quienes somos y ser felices ante todo”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Dai Liparoti (@soydaimusic)

Ahora, con motivo del mes de la diversidad sexual y próximos a la marcha del orgullo, presentas tu nuevo sencillo “Mejor versión”, ¿qué representa para ti?

Mejor versión se trata de no hacer divisiones entre comunidades, sino unirnos, ser quienes somos y ser felices ante todo. También, gran parte de mis amigos y familia en México, pertenecen a la comunidad y para mí era sumamente importante poder rendirles homenaje. Además, hablamos del amor en toda su expresión, y principalmente, del amor propio, pues para mí, es fundamental.

¿Como artista, te interesa compartir mensajes positivos?

Totalmente. En lo personal, yo he sido muy juzgada por querer seguir mis sueños y buscar mi propia felicidad. Recuerdo que, cuando decidí incursionar en la música con un proyecto propio, la gente me cuestionó por querer seguir mis sueños, por lo que para mí, es seguir por ahí, defender mis deseos y mi voz, y crear mi mejor versión. Creo que todos, en algún momento de la vida, nos hemos sentido cohibidos y juzgados, pero eso no debe limitarnos para ser nuestra mejor versión.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Oficial_Mentiras (@oficial_mentiras)

A la par de su proyecto musical, actualmente Dai Liparoti forma parte del elenco protagónico de Mentiras, el musical.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La veracruzana se ha convertido en un icono global en el entretenimiento y la moda con una fortuna de 200 millones de dólares
El también cantante aprovechó las redes sociales para demostrar que, a pesar de las circunstancias, la risa sigue siendo el mejor remedio
El “Sol”, además de recibir una cálida bienvenida de parte de sus fans, disfrutará de dos semanas en la región junto a su novia
La empresaria y modelo comparte sus experiencias con las enfermedades cutáneas con la esperanza de informar y acabar con los prejuicios
Durante su podcast familiar, el líder de Black Sabbath y su familia criticaron los bailes que Britney Spears comparte en sus redes