Cuál es la relación entre Johnny Depp y Mohamed Bin Salmán, el príncipe heredero de Arabia Saudita

De “Pirata del Caribe” a miembro de la realeza. Esta es la explicación detrás de la peculiar relación sumamente cercana que Johnny Depp mantiene con Mohamed Bin Salmán, el príncipe heredero de Arabia Saudita, quien se dice, ha ordenado que el actor reciba el mismo trato que cualquiera de los miembros de su acaudalada y polémica familia

johnny depp

Johnny Depp ha desarrollado una peculiar amistad con la realeza de Arabia Saudita

Getty

Los últimos meses ha llamado la atención la peculiar cercanía que existe entre Johnny Depp y Mohamed Bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita. Algunos de los aspectos que más controversia han generado de esta supuesta amistad es que habría sido la poderosa familia de Mohamed quien financió parte de la nueva película de Depp.

Pero, ¿qué es lo que los une o cuál es la relación que hay detrás de esta amistad?

Qué relación existe entre Johnny Depp y Mohamed Bin Salmán, el príncipe heredero

De acuerdo con un perfil elaborado minuciosamente por Vanity Fair, Johnny Depp y Mohamed Bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita, han entablado una creciente amistad los últimos meses, luego de que el actor visitara el país en respuesta a una petición de Badr bin Farhan Al Saud, quien es Ministro de Cultura de Arabia Saudi y primo del sucesor al trono.

La inmediata respuesta de Johnny Depp aparentemente se debería a que fue la familia real de ese país quien financió parte de los fondos requeridos para el rodaje de Jeanne du Barry, su última película y primer proyecto póstumo al mediático juicio que libró contra Amber Heard.

Según reportes, Johnny Depp pasó más de siete semanas en Arabia Saudita conviviendo con la realeza, especialmente con Mohamed Bin Salmán, que a su vez habría ordenado que se le diera al actor un trato impecable, tal como si se tratara de otro integrante de su acaudalada familia.

Una fuente anónima dijo al New York Post que su cercanía respondía a una amistad que ha ido creciendo, esto “gracias a su afición por apreciar el cine, la cultura y el progreso regional”.

Mohammad bin Salmán johnny depp

Según reportes, Mohammad bin Salmán y Johnny Depp comparten su afición por el cine

Getty

Cómo inició la cercanía de Johnny Depp con la realeza de Arabia Saudita

Esta extravagante cercanía de Johnny Depp con la realeza de Arabia Saudita habría comenzado a finales de 2023, cuando el artista fue convocado por Badr bin Farhan Al Saud a visitar su país. Aunque hay versiones que señalan que establecieron sus primeros contactos desde 2022, cuando se encontraba en el rodaje de una película.

Se sabe que Al Saud, que se desenvuelve como Ministro de Cultura, estuvo detrás de los financiamientos para Jeanne du Barry a través de donaciones hechas por Red Sea Film Festival Foundation, organización sin fines de lucro establecida en Arabia Saudita.

En tanto, el interés de Mohamed Bin Salmán, el controversial heredero al trono, hacia Johnny Depp, provendría de sus intenciones por convertir al actor de Hollywood en uno de sus embajadores culturales globales.

johnny depp

Se especula que Johnny Depp podría unirse a los embajadores globales de Arabia Saudita

Getty

De modo que mientras se realizaban las negociaciones, Depp gozó de todas las facilidades otorgadas por la monarquía de ese país. La cifra acordada para cerrar el trato aún se desconoce, sin embargo, se especula que se trata de una suma millonaria que supera las siete cifras, esto sin tener en cuenta los beneficios adicionales que recibiría al realizar sus tareas.

Más contenido como este
Desde hace varios años se ha especulado acerca del interés que tiene el actor en la colombiana, quien sería su “crush” de la industria
Las cartas que “La Doña” enviaba all piloto Gonzalo Fajardo dejan ver una faceta poco conocida de la vida, la de una mujer enamorada
Tras la llamativa sesión de fotos que la cantante y el actor protagonizaron, se dio a conocer que su relación podría ser más que profesional
Brad Pitt tiene una afición por la velocidad y desde hace varios años decidió comenzar con su propio acervo de motos, misma que está valuada en varios millones de dólares
El actor rumano será el encargado de interpretar el polémico expresidente de los Estados Unidos en “El aprendiz”, la película que repasará aspectos clave en la vida del magnate