Quiénes son los herederos de Andrés García y a cuánto asciende su fortuna

Ellos son los herederos del actor Andrés García, quien tenía esta fortuna.

fortuna-herederos-testimonio-andres-garcia.jpg

getty, instagram

Andrés García tenía 25 años cuando se convirtió en un historión en el mundo de la actuación. Este martes 4 de abril 2023, el mundo del espectáculo recibió la triste noticia de su muerte a los 81 años. El actor nacido en República Dominicana y nacionalizado mexicano acumuló más de 120 títulos de películas, así que a lo largo de su carrera fue acumulando una fortuna que bien podría costear un poco del futuro de su legado —o sea, sus hijos, con quien en realidad no era cercano—.

¿De cuánto es la fortuna de Andrés García?

De acuerdo con Celebrity Net Worth, Andrés García tuvo un valor neto de $10 millones de dólares.

¿Cómo quedó el testamento de Andrés García?

El actor de Toña Machetes reveló a TVyNovelas cómo arregló su testamento: “yo no conservo copia del testamento, mi esposa Margarita Portillo es la que tiene el original, Roberto Palazuelos tiene otra copia y ella sabe qué hacer”, mencionó en 2021.

“Dejen a Beto, Margarita y a mi hermana [Rosa María] con 20 por ciento, 15 por ciento a mis hijos Andrés y Leonardo, y un 10 por ciento a su mamá, Sandra [Vale]”. El octgenario actor le dijo a la revista que le insistió a Roberto poderlo añadir al testamento, ya que le guardaba especial cariño desde pequeño: “Roberto no quería, ‘no Andrés, mejor deberías nombrarme solo albacea para repartir’, pero lo que pasa es que yo lo quiero como a un hijo, y sé que él tiene mucho dinero”.

Añaden que Andrea García, hija de su corto matrimonio con Fernanda Ampudia, no está incluida en el testamento porque no tienen una buena relación, y desde hace años están alejados —además de que ella lo acusó de una grave violación que él desmintió—.

Ahora bien, todo esto se ha cambiado. TVyNovelas añade que en agosto 2022, Andrés García modificó su testamento y excluía a sus hijos y a Roberto Palazuelos. “Yo el testamento, no me acuerdo. Dice Margarita que ella se acuerda, porque luego se me olvidan las cosas. Según yo lo cambié, o lo pienso cambiar”, afirmó. No sin antes añadir, “a Margarita y a mi hermana, y bye bye”.

Andrés García también era acreedor de la afamada residencia conocida como El Castillo, una propiedad valuada en 60 millones de pesos en el Ajusco, en la Ciudad de México (la construyó en 2001).

¿Quiénes son los hijos de Andrés García que ya no están en su testamento?

Los hijos de Andrés García con los que no tiene una buena relación son tres principales: Andrés Jr., Leonardo y Andrea. La madre de sus dos hijos mayores, Andrés y Leonardo, es Sandra Vale.

Por su parte, Andrea García vive en Los Ángeles y desde hace años se ha dedicado a la conducción. Las razones que habría dado el actor y sex symbol fueron, “es mi hija y la quiero mucho, pero se separó de la familia desde hace muchos años”, mencionó años atrás, vía Mag. Además de Andrea, aquí puedes leer de Nicole Curiel, la nieta no reconocida del actor que se despidió de su abuelo con un desgarrador mensaje.

Más contenido como este
Desde hace varios años se ha especulado acerca del interés que tiene el actor en la colombiana, quien sería su “crush” de la industria
Las cartas que “La Doña” enviaba all piloto Gonzalo Fajardo dejan ver una faceta poco conocida de la vida, la de una mujer enamorada
Tras la llamativa sesión de fotos que la cantante y el actor protagonizaron, se dio a conocer que su relación podría ser más que profesional
Brad Pitt tiene una afición por la velocidad y desde hace varios años decidió comenzar con su propio acervo de motos, misma que está valuada en varios millones de dólares
El actor rumano será el encargado de interpretar el polémico expresidente de los Estados Unidos en “El aprendiz”, la película que repasará aspectos clave en la vida del magnate