La emblemática actriz y conductora mexicana forjó una carrera internacional sin renunciar a ser madre. Aunque nunca estuvo casada oficialmente, Verónica Castro tuvo dos relaciones de las que ha hablado públicamente con franqueza.
Manuel “El Loco” Valdés
En sus primeros años en Televisa, Verónica Castro inició un romance con el comediante Manuel “El Loco” Valdés, quien le llevaba más de veinte años. A los 22, ella quedó embarazada. Fue entonces cuando descubrió que Valdés estaba casado y que Cristian Castro habría sido su hijo número trece en una larga serie de relaciones. Decidió entonces criar sola a su primer hijo, Cristian, quien más tarde se convertiría en un cantante de fama internacional.
Enrique Niembro
A finales de los años 70, Verónica Castro comenzó un noviazgo con el empresario mexicano Enrique Niembro, un amigo de su hermana. Fruto de esa relación nació su segundo hijo, Michel (también llamado Michelle Sáenz Castro). Aunque consideró casarse con él, la boda se canceló debido a la oposición de la familia de él y revelaciones sobre una vida paralela. Verónica ha dicho: “creí que esta vez acertaba … pero era un hombre casado y tenía varios hijos con otras”.
Otras relaciones públicas
Además, Verónica ha sido vinculada con otros personajes del medio como Omar Fierro, con quien tuvo una relación de tres años que terminó por infidelidad, y el cantante Adolfo Ángel “El Temerario”, cuya relación también fue muy sonada, aunque breve. También se mencionó un noviazgo fugaz con el actor argentino Jorge Martínez, durante su estadía en Argentina. En cada uno de estos vínculos, Verónica ha señalado traiciones o contrastes con su visión de lealtad y pareja.