6 alimentos que no sabías que envejecen tu piel

6 alimentos que envejecen tu piel

¿Te has preguntado por qué tu piel ha perdido brillo y luminosidad? ¡Descubre qué alimentos provocan el envejecimiento prematuro de tu piel!

Hay alimentos que, si se consumen en exceso, afectan directamente a la elasticidad y tonicidad de nuestra piel y al organismo en general, atenuando la aparición de arrugas y la sensación de malestar físico. Desde luego que la alimentación se refleja en nuestra piel, así que muchas veces una dieta balanceada puede ser más efectiva que gastar mucho dinero en tratamientos y cremas de belleza.

Por ello, te compartimos algunos alimentos que podrían empeorar la salud de nuestra piel, favoreciendo las arrugas e incluso hacerla más vulnerable a los rayos ultravioleta:

Piel Foto: Giphy

  • Cereales Refinados

Los cereales refinados comprenden la harina blanca, arroz blanco, pan blanco y los podemos encontrar en panes, cereales, galletas y postres, la mayoría son de muy baja calidad nutricional, provocando una respuesta inflamatoria en nuestra piel, que podemos traducir en acné o piel grasa.

Relacionadas: 5 trucos de belleza de Jennifer Lopez que no creerás

Foto: Giphy

Son capaces de producir radicales libres causando daño celular a nuestra piel y contribuyendo a la deshidratación cutánea, recordemos que el exceso de sal provoca una mayor tensión arterial y este aumento detona una reducción en la producción de colágeno, que deriva en un envejecimiento prematuro.

Foto: Giphy

  • Picante

Si bien el chile es parte importante en la dieta mexicana, la comida muy picante promueve la dilatación de los vasos sanguíneos, favoreciendo su ruptura, provocando que la piel pierda elasticidad, tonificación y color natural.

Foto: Giphy

  • Mantequilla

De igual modo que los procesados, los alimentos ricos en grasas como la mantequilla o los embutidos no son beneficiosos para la piel, sus ácidos grasos hacen que esta sea más vulnerable a la radiación ultravioleta, la misma que daña el colágeno, acabando con la elasticidad de la piel.

Relacionadas: ACNÉ: REMEDIOS CASEROS EFECTIVOS PARA REDUCIR LESIONES

Foto: Giphy

  • Refrescos y café

La cafeína que contienen puede contribuir a que no estemos durmiendo lo suficiente y mientras dormimos, nuestra piel elimina las toxinas acumuladas durante el día y se intensifica la regeneración de la dermis.

Foto: Giphy

  • Carne roja

Las proteínas de origen animal no tienen el mismo proceso digestivo que las de origen vegetal y se quedan durante más tiempo retenidas en el organismo, dando lugar a que los residuos tengan que liberarse por los poros de la piel, lo que provoca la aparición de los granitos, espinillas y demás imperfecciones que evitamos a toda costa.

Una dieta balanceada contribuirá a un aspecto sano en nuestra piel y organismo, sin embargo, si persisten los problemas, es importante acudir con un dermatólogo para que elabore un tratamiento personalizado.

Por Carlos García @CARASmexico
Te puede interesar: Cuidados para piel sensible
Más contenido como este
Si estás en busqueda de una piel más jóven, la nueva gama Hyaluron Activ B3 de Avène puede ser perfecta para tí
“Vivir en grande” es un podcast organizado por la empresa Koltin, donde buscan mejorar la vida de los adultos mayores
De la mano de Hydrafacial, conocemos el mejor tratamiento de belleza para limpiar, hidratar y cuidar tu piel.
Con gran emoción, esta firma de maquillaje dio a conocer que Danna Paola es su nueva embajadora.
Michelle Renaud publicó varias fotografías en su cuenta de Instagram para promover el amor propio