H&M se disculpa por anuncio racista

H&M se disculpa por anuncio racista

Una sudadera que modela un niño de color, causó diversos comentarios en la redes sociales. La empresa ya se disculpó.

La cadena de ropa H&M se disculpó con los clientes la mañana de este lunes por mostrar en su página de internet una sudadera con las palabras “El mono más ?cool? de la jungla? (The coolest monkey on the jungle), que modelaba un niño de color.

La disculpa sucedió después de que una ola de críticas estallara en las redes sociales, en donde los usuarios criticaban que la decisión de marketing fue ?racista?.

La discusión comenzó después de que varios usuarios de Twitter, incluido el columnista del New York Times, Charles M. Blow, hicieron énfasis sobre la imagen el domingo por la noche.

Las fotos del modelo infantil ya fueron eliminadas del sitio de comercio electrónico de H&M.

“Nos disculpamos sinceramente por esta imagen. Ahora se ha eliminado de todos los canales en línea y el producto no se venderá en Estados Unidos”, dijo la minorista en un comunicado enviado por correo electrónico a Fortune.

Más información en Fortune en Español.

Más contenido como este
El empresario y publirelacionista le dio la bienvenida a la primavera con invitados de lujo.
El director del Grupo Por Un País Mejor nos platicó en exclusiva de todos sus planes y de lo que lo motiva a levantarse todos los días para construir un mejor país.
Hoy fue nuestra primera entrega de premios a las mujeres más influyentes en el mundo de la comunicación en México.
Reconocimos a 10 mujeres de diferentes que han dejado huella en los diferentes ámbitos el periodismo mexicano.
Checa lo que hay en el cuarto número de la publicación para niñas y niños que también pueden leer los padres.