Vanessa Ponce de León está decidida a hacer brillar a México

Vanessa Ponce de León

Vanessa Ponce de León, ganadora del certamen Miss World 2018 el pasado 8 de diciembre en China, fue recibida con mariachi a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde tuvo su primer encuentro con la prensa mexicana luego de lograr traer la corona a nuestro país después de 68 años que lleva el concurso. Visiblemente conmovida y portando su gran corona, compartió cómo le ha cambiado la vida y hacia dónde va a dirigir su reinado durante todo este año. “No es que te cambie la vida es una plataforma inmensa para llevar un mensaje a cada rincón del mundo. En el tour que tenemos de belleza con propósito vamos a tratar varias problemáticas sociales como la que yo abordo (ayuda a hijos de inmigrantes indígenas con educación) desde hace tres años”, explicó Ponce de León durente una rueda de prensa.

Vanessa Ponce de León

FOTO: Agencia JDS.mx

Aseguró que en nuestro país, “hoy hay una problemática que es la niñez indígena, como ser justos para ellos, la problemática se está abordando en otros países, hay qué aprender los unos de los otros, ver qué funciona y aplicarlo en nuestro país, será la gira más ambiciosa que tenemos en más de 20 países”, mencionó la mexicana de 26 años. Entre la ayuda abarcará también el último tsunami en Indonesia, problemas de hambre en África y Nepal, entre otros.

El proyecto social de Vanessa Ponce de León

Gracias a su talento, inteligencia, pero sobre todo a su esfuerzo y proyecto social, fue como obtuvo este lugar, además de tres cosas que tiene muy claras desde que ganó Miss México 2018. “Se necesita mucha humildad, sigo trabajando en eso, responsabilidad y un compromiso muy grande con tu sociedad”, motivos por los que ganó este certamen a decir de los críticos, por ello, asegura que las mujeres en el mundo están para comerse el universo. “Hoy las mujeres estamos más empoderadas que nunca, podemos lograr lo que queremos y yo soy prueba de eso”, expresó la ganadora con estudios en Comercio Internacional y un diplomado Derechos Humanos, carreras que no tienen nada que ver con la belleza. Ante la problemáticas y señalamientos que hay del país en el exterior, mencionó claramente que su objetivo es uno. “Tenemos muchos planes para lograr que México brille y sobre todo para cambiar la realidad de nuestro proyecto, queremos un cambio a largo plazo para estos niños”.

Vanessa Ponce de León

FOTO: Agencia JDS.mx

Miss World 2018

Aunque apenas le está callendo ‘el veinte’ de lo que es ser nombrada Miss World 2018, además de llegar a su país arropada por cientos de fans que la esperaron y se dio el tiempo de convivir con ellos, Vanessa dijo que lo mucho que vale su tierra y ser la imagen ante el mundo. “Llevo mucho tiempo fuera de mi país y creo que no me había dando cuenta de lo mucho que lo extrañaba, lo valoraba y de lo orgullosa que estoy de ser mexicana, de nuestras tradiciones y llevarlas por el mundo”, dijo. “Estoy feliz y muy decidida a empezar a trabajar, a ensuciarme las manos, estoy hecha para estar en el campo, de trabajar con los niños, quiero conocer historias y otras problemáticas a nivel internacional y llevar a México a cada lugar al que voy”, dijo la oriunda de Guanajuato. Nuestra Miss Mundo adelantó que en los próximos tres días una actividades serán visitar el centro de rehabilitación “Migrantes en el camino”, agradecer a la Virgen de Guadalupe el triunfo con una visita a la Basílica y una reunión con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por Agencia JDS.mx @CARASmexico
Te puede interesar: Ximena Navarrete felicita a Vanessa Ponce de León por su coronación
La mexicana Vanessa Ponce de León gana Miss Mundo 2018

Más contenido como este