Ximena Navarrete, a 10 años de su coronación como Miss Universo

Fue el 23 de agosto de 2010 que México celebró la coronación de la tapatía Ximena Navarrete como la nueva Miss Universo.

Fue el 23 de agosto de 2010 cuando la tapatía Ximena Navarrete pasó a la historia al convertirse en la segunda mexicana —después de Lupita Jones— que obtuvo el título Miss Universo. Cientos de ojos miraban el televisor para descubrir quién sería coronada en el Centro de Eventos Mandalay Bay, en Las Vegas, Estados Unidos.

Relacionadas: Ximena Navarrete es captada por primera vez desde la pérdida de su bebé

La vida de Ximena Navarrete cambió para siempre a partir de ese instante. Como Miss Universo tuvo que viajar por el mundo, ser embajadora de diversas causas y dar entrevistas a diversos medios de comunicación a nivel internacional. Tras dejar su reinado, la tapatía comenzó una carrera profesional en el mundo del modelaje y se convirtió en la musa del diseñador Benito Santos. Su belleza, porte y elegancia la hicieron ser la imagen de diversas marcas de belleza. Pronto abandonó su natal Jalisco para probar suerte en la Ciudad de México. Ahí, incursionó en la actuación en la telenovela ‘La Tempestad’ donde compartió créditos con William Levy, Daniela Romo e Iván Sánchez. Su única incursión en las novelas. Además, se destacó como conductora de diversos programas de televisión, incluida su participación en Primero Londres, donde condujo junto a Víctor Trujillo y Carlos Loret de Mola los Juegos Olímpicos de 2012. En el terreno personal, Ximena Navarrete comenzó una relación amorosa con el empresario Juan Carlos Valladares, con quien se comprometió en agosto de 2016. En abril de 2017, la pareja se casó en el Colegio de las Vizcaínas. Su vestido de novia lo diseñó, desde luego, Benito Santos. Para agosto de 2018, Ximena y Juan Carlos anunciaron que esperaban a su primer hijo, pero desafortunadamente perdieron al bebé. Hoy, la guapa tapatía disfruta de su vida de casada, continúa siendo la imagen de Benito Santos y disfruta de su día a día.

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar: El mensaje de Ximena Navarrete a Sofía Aragón
Más contenido como este
De empresario a copropietario de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú abre una nueva etapa en el concurso
Empresario y político, Juan Carlos Valladares es además reconocido por su matrimonio con Ximena Navarrete, la Miss Universo mexicana en 2010
El piloto Checo Pérez y su esposa Carola Martínez se convirtieron en los padrinos de bautizo del pequeño Juan Carlos
Ileana Márquez de 27 años, ganó el concurso de belleza Miss Venezuela, convirtiéndose en la primera madre en competir por la corona en el certamen