10 sorprendentes cosas que puedes hacer con el limón

10 sorprendentes cosas que puedes hacer con el limón

Dicen que los mexicanos le ponen limón a todo, ¡y es verdad! Aquí te dejamos 10 usos que le puedes dar en tu día a día.

Reza el dicho que si la vida te da limones, aprendas a hacer limonada. Quizás por ello los mexicanos utilizan el limón para casi todo. Además de ponerlo en sus alimentos, lo usan para diversas cosas en su día a día, pues descubrieron que mucho más versátil de lo que puedes imaginar.

10 usos que puedes darle al limón:

  • Acné: Los limones son perfectos aliados cuando se trata de borrar pústulas, puntos negros y desinflamar los granitos del acné. Lo único que debes hacer es poner en un algodón el jugo de un limón recién exprimido, posteriormente ponerlo en la parte afectada y frotar durante unos cinco minutos cada día. Esto ayuda a detener el crecimiento del grano, el sangrado (en caso de haberlo) y desinflamará la piel.
  • Exfoliación: Deja de gastar grandes cantidades para tener una piel perfecta, lo único que debes hacer es comprar limones y hacer una mezcla de dos zumos de limón con azúcar granulada hasta hacer una pasta densa. Aplicar en el rostro dando suaves masajes, dejarla reposar 10 min y después enjuagar con agua tibia. ¡Los resultados te encantarán!
Relacionadas: Beneficios del limón verde y el limón amarillo que debes conocer
10-sorprendentes-cosas-que-puedes-hacer-con-el-limon-1.jpg

Foto: Getty Images

  • Fuente de juventud: Si buscas eliminar o suavizar las líneas de expresión, el limón es tu mejor aliado. Aplica el jugo de un limón en tu cara, déjalo reposar por 10 min, enjuaga con agua tibia y pronto verás los resultados.
  • Adiós a las manchas: ¿Te has querido olvidar de las manchas en la piel? El limón es tu mejor opción. Para manchas en los codos y axilas, frota el limón en la parte deseada y déjalo reposar por unos minutos y después enjuaga. Hacerlo durante todos los días harán que poco a poco la piel regrese a su tono natural.

  • Aclara tu pelo: Si buscar tener un color más luminoso en el pelo, utiliza el limón. Exprime algunos limones (depende del largo de tu cabellera) y ponla por las partes donde quieres darle luminosidad y aclaramiento. Este proceso tendrás que hacerlo dos veces por semana. Pronto verás que tu melena se aclara.
  • Blanquea tus dientes: Si buscas tener una sonrisa blanca y nacarada, mezcla el jugo de un limón con bicarbonato de sodio, la pasta que se haga, ponla en tu cepillo de dientes y frótalo durante un minuto. Repite cada dos días para tener una blanca sonrisa.
  • Olvídate de la resaca: Este fruto es tu mejor aliado para recuperarte de una borrachera, solo debes mezclar el jugo de un limón fresco, más una cucharadita de azúcar en ocho onzas de agua y ¡listo! Te sentirás como nuevo, sin dolor de cabeza ni de estómago.
Te puede interesar: El excelente beneficio del shot de jengibre con limón

  • Corregir un tono desigual: ¿Te ha pasado que estás en el sol por mucho tiempo y algunas partes del cuerpo se queman más que otras? Para evitar tener un tono desigual mezcla el jugo de limón con agua y bicarbonato de sodio, y luego exfolia las áreas afectadas con esta mezcla. Esto ayudará a a tonificar la piel.
  • Purificar tu organismo: Uno de los mejores hábitos es el de tomar zumo de limón por las mañanas para ayudarse a despertar, esto ayuda a purificar el organismo y combatir resfriados. Además, ayuda a purifica la sangre y desintoxica el organismo. Lo único que debes hacer es cada mañana, en ayunas, exprime medio limón en un vaso de agua caliente o té y bébelo.
  • Un gran aliado para el aguacate: ¡Hasta en la cocina! ¿Te ha pasado que abres un aguacate o haces guacamole y en minutos se pone negro? Puedes olvidarte de esto con la ayuda de un limón. Con el zumo del limón podrás contrarrestar el proceso de oxidación y tener el aguacate tan verde como si recién lo abrieras.
Por Alejandra Morón @CARASmexico
Te puede interesar: ¿Cuál es la importancia de dormir bien?
Más contenido como este
Como el epítome de la exclusividad y con toda una tradición por detrás, existe un elixir puro. Este es el cognac Louis XIII.
El mercado inmobiliario de la CDMX está en constante movimiento, para 2024, la colonia del Bosque en la alcaldía Miguel Hidalgo destaca como la más cara para rentar
Guadalajara, sin duda, una de las ciudades más importantes del país, ofrece una amplia variedad de zonas para encontrar un nuevo hogar
Desde la montaña más alta de Norteamérica, Vadhir Derbez, Olivia Soli y Sebastián Zurita descubrieron “Bajo Cero”, la nueva colección Snow Sports 23/24 de The North Face
Así como cuidas de tu cara o tu cuerpo, esta es la mejor recomendación para mantener tu pelo en buen estado.