Arte, tradiciones y gastronomía en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta

“El océano es más antiguo que las montañas y está cargado con los recuerdos y los sueños del Tiempo.”, dijo el escritor H.P. Lovecraft y tenía mucha razón. Puerto Vallarta, Jalisco es un lugar que te hace soñar y recordar lo infinitos que somos. Esta paradisiaca ciudad de Jalisco te enamora por la cultura, el arte, la gastronomía, su belleza natural y sobre todo por sus grandes tradiciones. Es un destino turístico mexicano no solo para descansar, sino también para recorrer sus calles y vivir una de las más grandes experiencias.

Sus tradiciones y costumbres

Si eres de las personas que te gustan las viejas tradiciones puedes visitar La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, un ícono del puerto. Cada año empezando el mes de diciembre llegan los peregrinos para festejar a la virgen de Guadalupe, festividad que se lleva acabo cada 12 de diciembre. Toda la ciudadanía creyente se reúne y hacen una gran fiesta por todo el malecón.

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

Durante estas festividades podrás ver a jóvenes bailando por las calles, las procesiones avanzan por las calles, música, carros decorados con la imagen de la Virgen y varios puestos ambulantes en los que venden comida tradicional. EL 12 de diciembre se conmemora la aparición de la Virgen de Guadalupe al campesino Juan Diego en 1531.

Arte al aíre libre

Si eres una de las personas que ama el arte podrás apreciarlo por todo el malecón, ya que esta lleno de símbolos que vienen de la tribu india huitchol y han sido usadas por miles de años. Encontrarás en el piso símbolos como el maíz, peyote, tambores, fuego, fechas, entre otros que representan el arte hitchol. Por otra parte, verás esculturas metálicas y de arena, los Voladores de Papantla, las exposiciones sobre el Malecón, el anfiteatro Los Arcos

esculturas.jpg

Las esculturas se ven en todo el malecón.

Gracias a la necesidad de conocer más sobre la cultura de Puerto Vallarta, se crearon espacios para exponer diferentes corrientes y manifestaciones artísticas, en donde reunieron a diferentes creadores de arte para poder adquirir alguno de sus productos.

Pintura con hilo

Pintura con hilo

Un paraíso: Las caletas

Si lo tuyo es la tranquilidad y pasar un día romántico con tu pareja, puedes tomar un tour en barco para que te lleven a uno de los paraísos más afrodisíacos. Es un exclusivo lugar al que solo puedes llegar por mar, una zona llena de naturaleza. A tan sólo 15 minutos al este de Yelapa por mar y otros 15 al oeste de Boca de Tomatlán en la Zona Sur. Las caletas fue un lugar de refugio del director de cine John Huston.

casa.jpg

Gastronomía

Si de disfrutar se trata, la gastronomía no puede faltar y para degustar platillos gourmet no puedes dejar de ir a Café Des Artistes, uno de los restaurantes más emblemáticos de Puerto Vallarta.

Café Des Artistes

Café Des Artistes

Sin duda uno de los lugares más elegantes con un gran servicio, donde puedes celebrar tu cumpleaños, tener una cena con tu familia o hasta pedir matrimonio por su sofisticada decoración. Es un restaurante de alta calidad y un digno representante del placer gastronómico.

Por Paola Juárez @paolalyy
Te puede interesar: Así se vivió el Festival de las Ánimas en Mérida 2018
Una experiencia inolvidable con el chef Pablo San Román
Viceroy Riviera Maya: escape de ensueño
Virgilio Martínez cocina en las altura
Más contenido como este
El avión biplaza Halcón II se presenta como un logro de ingeniería aeronáutica mexicana
Como el epítome de la exclusividad y con toda una tradición por detrás, existe un elixir puro. Este es el cognac Louis XIII.
El mercado inmobiliario de la CDMX está en constante movimiento, para 2024, la colonia del Bosque en la alcaldía Miguel Hidalgo destaca como la más cara para rentar
Guadalajara, sin duda, una de las ciudades más importantes del país, ofrece una amplia variedad de zonas para encontrar un nuevo hogar
Desde la montaña más alta de Norteamérica, Vadhir Derbez, Olivia Soli y Sebastián Zurita descubrieron “Bajo Cero”, la nueva colección Snow Sports 23/24 de The North Face