Así se vivió el Festival de las Ánimas en Mérida 2018

FESTIVAL-DE-ÁNIMAS-DUM-61.jpg

Como cada año, Mérida hace gala de la tradición y cultura del pueblo yucateco en el tradicional “Festival de las Ánimas” dedicado a honrar la memoria de los difuntos con ritos y ceremonias heredadas del pueblo maya. La columna que incluyó a unas 600 ánimas, salió del Cementerio General de Mérida con veladoras en las manos, rezando y entonando cánticos alusivos a estas fechas, sobre la calle 66, que estuvo abarrotada de meridanos, turistas nacionales y extranjeros.

FESTIVAL-DE-ÁNIMAS-DUM-4.jpg

Se instalaron más de 300 altares de muertos, que en muchos casos incluyeron a las rezadoras, quienes con cantos y oraciones dieron el sabor especial a esta celebración del Festival de las Ánimas 2018.

FESTIVAL-DE-ÁNIMAS-DUM-2.jpg

El olor del incienso, el aroma de los pibes, el colorido de los ternos y las flores, así como la decoración en general de los Altares, hicieron de esas 13 cuadras una verdadera réplica de las poblaciones del interior. A lo largo del derrotero se instalaron también altares de vecinos que se suman de esta manera a la conservación de una de las tradiciones más importantes para los yucatecos. A ellos se sumaron también grupos de catrinas que recorrieron las calles amalgamando tradiciones de otras partes del país con la yucateca y que se tomaron la foto del recuerdo con cuanto visitante lo solicitó.

FESTIVAL-DE-ÁNIMAS-DUM-31.jpg

Se observaron largas filas en los módulos que se instalaron de pinta caritas y de acuerdo con la Policía Municipal participaron como espectadores más de 60 mil personas en el tramo que comprendió del Cementerio al Parque de San Juan.

Por Dulce Uribe @CARASmexico
Te puede interesar: Una experiencia inolvidable con el chef Pablo San Román
Una despedida de soltera al estilo “ Bajo el Sol de la Toscana ”
El chef Javier Plascencia, anfitrión de “Del huerto y viñedo a tu mesa”
Más contenido como este
El avión biplaza Halcón II se presenta como un logro de ingeniería aeronáutica mexicana
Como el epítome de la exclusividad y con toda una tradición por detrás, existe un elixir puro. Este es el cognac Louis XIII.
El mercado inmobiliario de la CDMX está en constante movimiento, para 2024, la colonia del Bosque en la alcaldía Miguel Hidalgo destaca como la más cara para rentar
Guadalajara, sin duda, una de las ciudades más importantes del país, ofrece una amplia variedad de zonas para encontrar un nuevo hogar
Desde la montaña más alta de Norteamérica, Vadhir Derbez, Olivia Soli y Sebastián Zurita descubrieron “Bajo Cero”, la nueva colección Snow Sports 23/24 de The North Face