El mejor gin según Axel Pimentel

El bartender Axel Pimentel nos comparte los tips infalibles para el mejor gin tonic

axel Pimentel

Cortesía

El pasado jueves, Axel Pimentel, el head bartender corporativo de Rémy Contreau Group, incluyendo de The Botanist Gin, impartió una masterclass en la zona Roma Norte, el lugar perfecto y placentero para aprender a preparar 3 recetas clásicas de gin.

The Botanist surgió hace algunos años gracias al descubrimiento de diferentes tesoros que se encontraron en su tierra natal, Escocia. A pesar de ofrecer una sensación sumamente satisfactoria al beberlo solo, Axel Pimentel nos demostró que nunca está de más combinarlo con diferentes sabores.

axel-pimentel-3.jpg

Cortesía

La primera forma de preparar el dry gin perfecto para personas amantes del sabor dulce, fue darle un toque único y espectacular con unas cuantas cucharaditas de Gelato, en este caso fue con helado de lychee o coco-limón.

La segunda receta destaca por brindar calor y absoluta pureza de una destilación lenta, dry gin con un toque de dos frías aceitunas verdes, perfecto para personas dispuestas a explorar y degustar múltiples hierbas y flores.

The-Botanist-2.jpeg

Cortesía

Por último, un cocktail frio de gin, con limón y un toque de licor de naranja, complementos que se distinguen por su innovación y capacidad de adaptación al paladar. Axel rindió honor a las manos y mentes que crearon The Botanist.

Más contenido como este
Conversamos con Carolina Herrera sobre su hogar, su madre y la motivación detrás de la creación de Amazonian Rose.
Este año se cumple un siglo del lanzamiento de la icónica Meisterstück y Montblanc los festeja con una colección especial de plumas que resaltan la calidad de la escritura.
Para festejar los 100 años de la icónica pluma, Montblanc nos muestra esta colección.
En enero pasado, una puerta en un Boeing 737 Max 9 explotó durante el vuelo poniendo en riesgo la vida de sus pasajeros y tripulantes
Hasta el año 2022 las personas con un patrimonio mayor a los 100 millones de dólares había pasado los 28,000