¡El detalle está en el vino! Celebremos a papá en su día

el-mejor-vino-para-celebrar-el-dia-del-padre-felix-solis-avantis.jpg

No hay mejor ocasión para recordarle a papá cuánto significa en nuestra vida que el tercer domingo de junio, el día en que celebramos en México el Día del Padre. Y es que pocas veces tenemos la oportunidad de expresarle, con fiesta y algarabía, lo mucho que lo queremos.

¿Cómo lo vas a festejar tú? Imagina este escenario: una comida familiar, risas, anécdotas, su música favorita, quizás algo de baile y, por supuesto, un buen vino para acompañar el gran día, ¡el complemento perfecto para su paladar refinado!

Para que la tarea no te resulte complicada, nuestra recomendación son los vinos Félix Solís Avantis, una compañía familiar dedicada al vino desde 1952, con bodegas propias en las principales DO españolas: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro, con etiquetas que están presentes en más de 115 países.

Seguramente tu papá o suegro apreciarán enormemente esta elección.

Castillo de Albai, de la siempre sorprendente Rioja

mejor-vino-para-celebrar-el-dia-del-padre-felix-solis-avantis.jpg

Empecemos con Castillo de Albai, una gama de vinos que representa la tradición y cultura vinícola de Rioja, sin duda la región vinícola más famosa de España, que destaca por sus vinos de calidad con una excepcional capacidad de envejecimiento.

Los vinos Castillo de Albai se caracterizan por su elegancia y equilibrio. Su Tempranillo es intenso en nariz con aromas a frutas rojas, yogurt de fresas y frescas notas florales. Es de color rojo cereza y ribete violáceo y en boca es fresco y agradable con un postgusto largo y persistente.Tiene 12 meses en barrica. Este vino acompaña muy bien a ensaladas, pastas, arroces y carnes blancas.

O quizás el Reserva Castillo de Albai Reserva, un vino de color cereza de capa alta, con aromas a fruta confitada, cacao y notas sutiles a madera noble, envejecido en barricas de roble durante 18 meses, elaborado exclusivamente a partir de las mejores uvas tempranillo vendimiadas a mano. El resultado es un vino soberbio, elegante, complejo y de postgusto largo. Es el gran acompañante de todo tipo de carnes, quesos curados y platos suculentos.

Su vino blanco, Castillo de Albai Viura Blanco, está elaborado con la uva tradicional española conocida como Macabeo o Viura en La Rioja, donde es la variedad blanca más cultivada. Tiene una frescura natural, con aroma a flores, mandarina, plátano, piel de naranja y cítricos con notas sutiles a fruta de la pasión, un brillante color amarillo pajizo con tonos verdosos. En boca es limpio y sedoso con un final prolongado, lo que lo convierte en el perfecto compañero de mariscos, pescados como bacalao o pollo con verduras.

Altos de Tamarón, los más vendidos Ribera del Duero

mejor-vino-celebrar-el-dia-del-padre-felix-solis-avantis.jpg

Los vinos Altos de Tamarón merecen una mención muy especial, porque no sólo son los más vendidos, sino también multipremiados internacionalmente.

Por su parte, el Altos de Tamarón Tempranillo es un vino elegante, de color cereza y de capa alta. Equilibra a la perfección su expresión frutal y notas minerales. Tiene abundantes aromas a cerezas, ciruelas y frutos rojos, con toques finos de roble tostado de café y chocolate. El paladar es amplio, afrutado, un toque de vainilla, taninos suaves y un agradable y duradero postgusto. El maridaje perfecto lo hace con chuletas de cordero y patés.

En el Altos de Tamarón Crianza, por su parte, predominan los aromas de frutos rojos y negros, cacao, tabaco y especias. Es de color cereza granate y tiene una entrada suave y con buen sabor a su paso en boca. Su aroma nos recuerda los frutos negros, cacao, tabaco y especias. Acompaña muy bien el cerdo y lechones.

Su Reserva es un vino poderoso, de color rojo cereza y con aromas elegantes y potentes. El paladar es complejo, potente y envolvente. Le va muy bien a todo tipo de carnes rojas y quesos.

Consiente a papá con los mejores regalos: tu tiempo, tu presencia y los mejores momentos; esos que se quedan guardados para siempre en la memoria. Y brinda con él con un vino español, no hay manera de no lograr el instante perfecto.

Más contenido como este
Los responsables de Sorteo Tec han confirmado que se harán las reparaciones necesarias para entregar la residencia en perfectas condiciones al ganador del sorteo
Los bares Handshake Speakeasy y Hanky Panky de la Ciudad de México, y ARCA Tulum, se encuentran nominados en diferentes categorías
Aunque California se encuentre por arriba del promedio nacional en costo de vivienda, existen opciones para encontrar una oportunidad de vivir en el Golden State
A pesar de sus paradisíacos escenarios, en este estado las personas solteras encuentran desafíos particulares que impiden que logren hacerlo